Semana Santa en vivo, juicio, pasión y muerte de Jesucristo

Autor: nicorleone
Semana Santa en vivo, juicio, pasión y muerte de Jesucristo

Un grupo de vecinos católicos de Esquipulas, integrando el Comité pro celebración de la Semana Santa en VIVO desde el año 2,011, se preparó durante meses, fabricando el vestuario, ensayando los textos y las escenas de los pasajes de la vida de Jesús durante su pasión y muerte.

La Puesta en escena de esta obra de teatro callejera se desarrolló en tres actos en diferentes escenarios de la ciudad de Esquipulas, iniciando el Domingo de Ramos con La Vida Pública de Jesús, el Miércoles Santo con la Última Cena y la Captura de Jesús y ayer se realizó el Juicio, Pasión y Muerte de Jesús.

La obra de teatro que cada vez está tomando auge y peregrinos de la comarca y otros más que vienen en estas fechas a venerar a imagen el Milagroso Señor de Esquipulas aprovechan para ver y hasta involucrarse.

El juicio y flagelación se realizó en la explanada de la Basílica del Santo Cristo Crucificado y luego, Jesús, representado por el quezalteco  Byron Octavio Rodas Estrada recorrió cargando El Madero por la Calle Real (3ª. Ave) hasta llegar a una colina en las faldas del emblemático Cerro Morola donde se escenificó la Crucifixión.

El Comité de Celebración de la Semana Santa en vivo de Esquipulas es liderado por Jorge Villeda y una Junta Directiva que trabaja durante meses para realizar la obra teatral.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Enlaces relacionados

Vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en vivo

Semana Santa en vivo, la Última Cena y captura de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>