Séptima Posada

Autor: nicorleone
Séptima Posada

Después de haber recorrido varios barrios y colonias de Esquipulas, la posada de hoy llegó al Barrio San Joaquín, donde acompañados por feligreses devotos, se repite el rito de Pedir Posada.

La Posada salió de la colonia Quirio Cataño, y recorrió el boulevard del mismo nombre, pasando frente a la basílica del Señor de Esquipulas acompañada por el rítmico sonar de las tortugas tocadas por los niños, iluminada por la tenue luz de los faroles forrados de papel celofán, los cantos alusivos a estas fechas.

Al llegar se canta:

Aquí no hay posada… vayan a Belén. Inician los cánticos de la ceremonia.

Se han colocado adornos y luces navideñas, se oficiará la Santa Misa y luego se regalarán tamales, talvez ponche con piquete, mejor sin ponche, talvez chocolates o café.

Vecinos que no se han visto en semanas, se encontrarán allí, amigos que no han tenido tiempo de platicar, se saludarán y con una sonrisa muestran afecto; el espíritu de la navidad, representado en las posadas, es llevado de barrio en barrio hasta terminar la noche buena, con la misa de gallo.

Qué recuerda de las posadas? Cómo celebra usted las posadas?

La Posada de Mañana:

LUNES 20: RESIDENCIALES DEL VALLE, SANTA ANA Y PASHAPA. “Alégrate llena de gracia, El Señor está contigo” (Lc.1, 26-38): El misionero lleva la alegría de Jesús

Calendario de Las Posadas

GALERIA FOTOGRAFICA

2 Comentarios

  1. kimberly deras dice:

    extrano mis tradisiones espero en dios q algundia las vuelvo a vivir les deseo una feliz navidad a todos los esquipultecos

  2. glenda H. dice:

    Gracias por dejarnos ver un pedasito de nuestras tradiociones y que Dios siempre derrame muchas vendiciones a todos los que hacen posible esto. Feliz Navidad.