Serenata a la Basílica de Esquipulas

Autor: admin

Millares visitaron Esquipulas, multitudes adicionales veneraron al Cristo Negro, Señor de Esquipulas este fin de semana.

La noche del sábado 3 de enero, Esquipulas estuvo de fiesta. Miles de peregrinos, caminaban por las calles aledañas a la Basílica, libres de tráfico, policías de tránsito y Provial aseguraron que los peatones pudieran disfrutar del entorno del templo con completa seguridad.

Cientos de policías y soldados distribuidos estratégicamente custodiaron a los millares de visitantes que este fin de semana llegaron para celebrar los 250 años de la Basílica de Esquipulas.

En el recinto sagrado, se celebraron Vísperas Solemnes en la Epifanía del Señor, posteriormente se celebró la Santa Misa y luego la Adoración Eucarística, dentro del marco de la celebración de los 250 años de bendición de la Basílica de Esquipulas.

A eso de las 10 de la noche, en la plazoleta de la Basílica, donde se había instalado un escenario para la serena a la basílica, los cantantes esquipultecos Noe Magaña y Ronald Ortega interpretaron la popular canción El Milagroso Señor de Esquipulas, compuesta por el fallecido connotado cantor del paisaje José Ernesto Monzón, posteriormente, Ronald Ortega estrenó la canción Mi Basílica como un homenaje a la celebración de esta fecha.

Las conductoras del programa de TV Siguiendo Las Huellas de Jesus, Lily de Véliz y Yulia Navas presentaron al famoso cantante católico Amilcar Segovia quien amenizó la serenata a la Basílica.

Durante dos horas, los presentes, entre cantos y oraciones esperaron el repique de alegres campanas y todo el mundo comenzó a rezar….

Esta fue la celebración en la víspera del 250 aniversario de bendición de la Basílica de Esquipulas, maravilla número uno de Guatemala.

VER FOTOS DEL CONCIERTO

Catgorías: 250 años, Eventos, Religion

Los comentarios están cerrados.