Serenata al Milagroso Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Serenata al Milagroso Señor de Esquipulas

En la víspera de la máxima celebración en el Día del Señor de Esquipulas, en la cual se conmemora el 254º. Aniversario del traslado de la venerada imagen desde su antiguo templo, ahora parroquia Santiago, a su majestuoso templo, se llevó a cabo la tradicional serenata.

Desde las 8 de la noche un sinnúmero de manifestaciones culturales de diferentes pueblos y países se presentaban en la explanada del templo, mientras en templetes instalados en varios lugares se realizaban presentaciones artísticas alusivas a la celebración en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas. Las cuales fueron apreciadas por miles de peregrinos.

En el escenario principal se presentaban artistas y grupos musicales católicos, en otro escenario se presentaba el programa Un Rayo de Luz y transmitido en vivo por Misericordia TV, canal 58 de INTERcable. Mientras tanto Canal 13+ transmitió reportajes especiales, así como el programa Ser Esquipulteco es mi orgullo, entrevistando al Maestro Jorge Villeda.

A las 10 de la noche, se transmitió el noticiero nacional NOTI7, con reportajes de lugares turísticos de Esquipulas. Durante el programa funcionarios de COOSAJO entregaron souvenirs a los conductores Luis Pellecer y Maria René Pérez, también el alcalde Carlos Lapola acompañado por los miembros del concejo municipal entregaron regalos a los referidos conductores.

La serenata se vio afectada por un voraz incendio en un edificio ubicado a unas 3 cuadras de la Basílica, el cual fue sofocado luego de unas horas de trabajo de bomberos de Esquipulas y Chiquimula. También hubo un apagón que interrumpió las actividades culturales en el parque de la basílica.

La celebración continuó a la media noche con la celebración de la Santa Misa oficiada por el P. Hugo López OSB.

Las actividades de 15 de enero incluye varias celebraciones de misas, teniendo principal importancia la Solemne Misa de 11 de la  mañana que será concelebrada y presidida por el arzobispo metropolitano de Guatemala Monseñor Julio Vian, la cual será transmitida por varias emisoras y televisoras.

Para escucharla por radio sintonice La Voz del Señor de Esquipulas por internet en www.esquipulas.net, para verla por cable local a través de Canal 13+ y por internet a través de www.esquipulas.tv

Por la mañana a las 8 se transmitirá el programa Nuestro Mundo por la Mañana de Canal 3 de Guatemala.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>