Solemnidad del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Solemnidad del Señor de Esquipulas

El 15 de enero finalizaron las celebraciones del 256º. Aniversario del traslado de la imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas desde su antiguo templo, ahora Parroquia Santiago, a su majestuosa basílica, hecho acaecido el 6 de enero de 1794.

La celebración que más destaca es la Solemne Misa, que este año fue oficiada por el arzobispo metropolitano Monseñor Julio Vian y concelebrada con el Prelado de Esquipulas y Obispo de Zacapa y Chiquimula Monseñor Juan María Boxus, el rector de la Basílica de Esquipulas Abad Héctor Sosa Paz, el párroco de Esquipulas P. Hugo David Lópoez y los sacerdotes de la Abadía benedictina del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas que administra el imponente templo, amenizada por la Orquesta Benedictina compuesta por postulantes a Seminaristas Benedictinos,  bajo la dirección del Maestro Saulo Vidal.

Como es usual, el interior del santuario del Señor de Esquipulas fue insuficiente para albergar a las decenas de miles de fieles que acuden en estas fechas, la totalidad de las misas fueron multitudinarias, mientras el atrio, la explanada y calles aledañas las manifestaciones de piedad popular se mesclaban con expresiones folclóricas y artísticas de los visitantes, muchos de ellos de México, El Salvador y Honduras.

Los medios de comunicación, importante canal de divulgación

En una jornada histórica para la televisión esquipulteca, los principales canales locales (por cable) que transmiten por medio de la empresa INTERcable, El Poder TV, ETV, Misericordia TV, Canal 13 y Canal 44 de Chanmagua unieron esfuerzos y cada uno de los Staffs de conductores participaron para transmitir la misma programación que fue retransmitida por Internet a través de www.esquipulas.tv y otras páginas web.

Gracias a las facilidades que COOSAJO (Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Obrero) y la Municipalidad local brindan a los canales nacionales 3 y 7 de Albavisión, varios programas fueron transmitidos en vivo desde el atrio de la Basílica, así como los principales eventos del 14 y 15 de enero.

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>