Todo listo para los 250 años de la Basílica

Autor: admin

Las diferentes subcomisiones conformadas para la celebración del inicio del Año Santo Jubilar, por conmemorar los 250 años de bendición de la Basílica de Esquipulas, han realizado su trabajo.

Desde el 1 de enero, el boulevard Quirio Cataño, frente al monumental templo, amaneció decorado con adornos típicos de esta ciudad, hechos por las laboriosas manos de artesanos locales.

La amplia calle de dos carriles, de casi un kilómetro de largo, ha sido adornada y con la novedad de que durante las festividades del Señor de Esquipulas, el tramo frente a la Basílica lucirá libre de ventas callejeras para mayor comodidad de los visitantes.

Esta tarea, realizada por voluntarios del Sindicato de Comerciantes y Artesanos de Esquipulas (SCAME), de la Asociación de Desarrollo Integral de los Artesanos de Esquipulas (ADIAES) bajo la dirección de la Municipalidad de Esquipulas, la da un toque festivo a la ciudad que se apresta a recibir miles de peregrinos durante este fin de semana.

La Puerta Santa, simbolizada por una imponente puerta de madera adornada con un impresionante arco, tallado a mano por diestros escultores de Ciudad Vieja, está casi lista para la ceremonia del Domingo 4 de enero a las 10:00 horas, cuando el Arzobispo de Guatemala Rodolfo Cardenal Quezada Toruño y la Conferencia Episcopal den por inaugurado el Año Santo Jubilar.

Adentro del recinto, bellos cortinajes cuelgan de los altos dinteles del interior del templo. El contraste rojo de la tela y sus vivos dorados y la leyenda: 250 años hace lucir excepcionalmente bella la Casa del Cristo Negro.

Adicionalmente, la comisión de seguridad, ha coordinado con la fuerzas de seguridad, un dispositivo que funcionará desde esta noche, hasta finalizadas las celebraciones del Señor de Esquipulas el 16 de enero.

Catgorías: 250 años, Eventos, Religion

2 Comentarios

  1. Susy dice:

    Hubiera sido bonito que dejaran más tiempo el adorno, para que la entrada a Esquipulas se luciera.

  2. mercado de artesanias dice:

    no digan que fueron las organizaciones nada mas ,el mercado de artesanias tambien adorno. scame y adiades son de la baranda y que adornaron 3 cuadras nadamas y el mercado de artesanias adorno lo que se miro entodo el mundo la tarima y tambien parte de las calles asi que les recomiendo que especifiquen.

    y si hubieran dejado mas el adorno porque costo hacerlo.