Travesía Trinacional Montecristo de MTB

Autor: nicorleone
Travesía Trinacional Montecristo de MTB

Por Rolando Alvarenga – Del 2 al 4 de diciembre, y con un recorrido que comprenderá un trayecto de 150 kilómetros (a un promedio de 50 km por día), se realizará entre Guatemala, El Salvador y Honduras la VI Travesía Trinacional Montecristo.

El evento es organizado por la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, y en honor del Cerro Montecristo, esta travesía se ha venido realizando con buen suceso durante los últimos cinco años.

“En la región del Trifinio, este año recorrerá principalmente los municipios de Esquipulas y Concepción las Minas (en Guatemala); Metapán y San Ignacio (El Salvador); y Ocotepeque, San Marcos y Ruinas de Copán (Honduras)”, informó Carlos López Tejada, coordinador general de este evento de ciclismo de montaña.

Se informó que en esta travesía puede participar toda persona amante de la naturaleza, así como los apasionados del bicimontañismo, que esté en condiciones físicas para disfrutar de las bellezas del paisaje y la aventura de estar en tres países, recorriéndolos en bicicleta de montaña.

En esta capital, toda inscripción puede tramitarse en horas hábiles en Bike Center, en la 79.ª av. norte número 521 de la colonia Escalón.

La actividad es avalada por la Federación Salvadoreña de Ciclismo. Su presidente, Sherman Calvo, elogió esta iniciativa enmarcada en la proyección de construcción y edificación de este deporte.

Fuente La Prensa Grafica Honduras
Catgorías: Deportivos, Eventos

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    A la conquista de Montecristo
    San Salvador. (Manuel Rebollo).- El Presidente de la Federación salvadoreña de ciclismo, Sherman Calvo, junto con Oscar Martínez de la empresa Bike Center, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la participación salvadoreña en la VI edición de la Travesía Trinacional Montecristo.
    La prueba de resistencia en bicicleta de montaña, en honor al un macizo montañoso en el que se ubica al punto trifinio, donde convergen los países Guatemala, El Salvador y Honduras, comprende un área total de 600 kilómetros cuadrados.
    Para dicho evento más de 200 Bicimontañistas se lanzarán a la aventura de conquistar y recorrer el difícil trazado de la presente edición.
    Hasta la fecha se confirma la participación de corredores de los Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Canadá, entre otros países que están por confirmar su asistencia.
    La prueba de tres días de duración, se disputa entre caminos de terracería, senderos, ríos, fincas, todo esto bajo el escenario de nuestros bellos paisajes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
    Tres países que pondrán a sus órdenes, las bellezas naturales, su historia, ideologías y su arquitectura centenaria, a través de una travesía singular que rompe las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>