Tropas listas para proteger a visitantes en Esquipulas

Autor: Municipalidad
Tropas listas para proteger a visitantes en Esquipulas

MUNICIPALIDAD - En un acto oficial realizado frente a la Basílica del Santo Cristo Negro de Esquipulas, este miércoles se realizó la bendición y la apertura de la Operación Guardián del Cristo Negro, misma que se implementará del 10 al 16 de enero, durante las festividades en honor a la milagrosa imagen.

La finalidad de dicha acción es brindar seguridad a turistas, peregrinos y ciudadanos esquipultecos que participan en las actividades religiosas, como también resguardar el patrimonio de la Basílica de Esquipulas y otros de la ciudad.

Para ejecutarla, se cuenta con el apoyo de más de 300 elementos castrenses, entre ellos la Fuerza de Tarea Chortí y la Unidad de Antiterrorismo -GEIR- del Ejército de Guatemala; como también, un contingente de más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil y sus divisiones especiales. Asimismo, se contará con una brigada de agentes de tránsito, que regularán los ingresos y salidas de la ciudad, como los alrededores de la Basílica.

Con ello se pretende brindar seguridad a los más de 100 mil peregrinos procedentes de diferentes partes de Latinoamérica y Guatemala, que visitaran durante estos 6 días de peregrinación y adoración al Cristo Negro de Esquipulas.

La bendición estuvo a cargo del Abad Héctor Sosa Paz, rector de la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas, quien agradeció a las fuerzas de seguridad por brindar este apoyo valioso e importante en una fiesta internacional que reúne a miles de familias que vienen con fe y devoción a este pedacito de tierra.

El contingente de fuerzas de seguridad fue presentado en el Boulevard Quirio Cataño, junto a todos los vehículos que se utilizarán en la feria de enero de Esquipulas.
“Como militares nos sentimos orgullosos de poder servir al Cristo Negro de Esquipulas y a todas las personas que lo vienen a adorar. Desplegaremos a todo nuestro personal para apoyar de igual manera a la Policía Nacional Civil y de Tránsito, trabajando de manera conjunta, brindando un clima de seguridad a todos los presentes”, expresó el General de Brigada Alán Castro, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería.

La presencia de dicho dispositivo de seguridad fue gestionado por la comuna local y la abadía, esto para evitar actos delictivos y violentos durante la festividad en honor al Cristo Negro de Esquipulas.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>