Turistas visitan nuestra ciudad en viaje guiado

Autor: admin
Turistas visitan nuestra ciudad en viaje guiado

Pepe Guzmán – Este día, domingo 12 de febrero, un grupo corporativo de 126 colaboradores cuya empresa sede se ubica en ciudad Guatemala, visitó el destino religioso de Esquipulas como actividad de convivencia en su excursión anual, la cual ya la han realizado a diversas regiones de Guatemala pero en 2017 la región visitada fúé el Oriente Místico y Natural. El sábado 11 realizaron visita al Museo de Paleontoogía, Arqueología y Geología de Estanzuela.

El grupo fue atendido por un grupo de guias Locales de turismo de Chiquimula, los cuales se certificaron ante INTECAP en un proceso de 14 meses de formación y actualmente se encuentran inscritos ante INGUAT, respaldados por ambas instituciones para la realización de guiajes turísticos en el departamento de Chiquimula y atractivos turísticos en la región.

El grupo corporativo fue conducido directamente al Centro Histórico de Esquipulas y organizado en 8 subgrupos para recorridos alternos, teniendo como primer punto de visita para realizar un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad para un reconocimiento de este sector urbano de más de 400 años de historia y tradición; subieron a pie parte del Cerro Morola visitando las estaciones del Vía Crucis, visitando el Convento y Santuario Belén para reconocimiento de los atractivos locales de la Plaza del Peregrino, el nacimiento permanente y la colección de arte bizantino. Posteriormente, el grupo organizado continuó a pie su recorrido por la Calle Real para conocer el trayecto de la antigua Calle de los Peregrinos, las antiguas casas con portales y la vista panorámica que comunica la Parrquia Santiago y la Basílica, templos coloniales que integran los 36 registrados en el antiguo Corregimiento de Chiquimula de la Sierra. Ya en en el parque frente a Basílica, los guías locales de turismo no solo compartieron detalles interesantes de la arquitectura e historia del Santuario, sino además datos interesantes del desarrollo turístico regional que se ha generado a través de los años y que ha convertido a Esquipulas en ícono regional y epicentro de eventos internacionales de gran importancia a través del Turismo Religioso.

Los guias locales de Chiquimula también integran el Comité de Autogestión Turística de Chiquimula y se encuentran comprometidos a continuar apoyando en la promoción de los atractivos naturales y culturales de nuestro departamento que impulsarán turísticamente a Chiquimula y sus 11 municipios.

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Sociales, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>