Una historia que pocos conocen

Autor: nicorleone
Una  historia que pocos conocen

“Eso que se oye es música. Música de marimba. El hijo del vecino vino de la capital y trajo un radio y, esa es música que sale del radio”, dice una madre chiquimulteca al explicar a su hijo sobre la llegada de la radio a ese departamento. Así lo relata el licenciado José Israel Pérez Pozadas en su nuevo libro: La Radio en Chiquimula.

Pérez Posadas, escritor y periodista chiquimulteco, presentará su decimocuarto libro el próximo sábado 26 a las 10 horas, en el auditorium I-4 del Centro Universitario de Oriente (CUNORI). La entrada es gratuita.

El autor recrea la historia de la radio como medio de comunicación masiva y de entretenimiento, pero centra su contenido en la llegada de la primera emisora a Chiquimula, en la década de 1960.

“Este trabajo está fundamentado en libros de texto, tesis de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, trabajos de investigación de los estudiantes de Periodismo Profesional del CUNORI y en anécdotas e historias que hemos vivido algunos comunicadores sociales en esta región”, enfatiza Pérez Posadas.

Fuente: www.elcachacero.com

Catgorías: Culturales, Eventos

2 Comentarios

  1. refugio rosa dice:

    Don Israel tuve la dicha de conocerlo en Planan soy una de las gemelas deseole toda clase de exitos Dios Bendiga cada proyecto emprendido.

  2. P. Juan Posadas dice:

    ¡Qué bueno, Lic. Israel! Gracias por compartir los acontecimientos históricos de la región. Ud. ha sido un buen investigador que comparte el pasado con con las nuevas generaciones. Esto es dejar huella en el ámbito literario. Mi aprecio sincero y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>