Universitarios internacionales visitan Esquipulas

Autor: nicorleone
Universitarios internacionales visitan Esquipulas

Por Pepe Guzmán. Por segundo año consecutivo, Esquipulas fue escogido como un Destino de parada para un grupo de estudiantes universitarios coordinados por la organización Rutas Milenarias y el programa Ruta Maya, apoyados para contactos locales en Guatemala a través de Inguat.

Un total de 64 estudiantes originarios de España, Brasil, Bélgica, Italia, Paraguay, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos que aplicaron a participar en este programa investigativo y cultural quienes han estado recorriendo sitios arqueológicos y ciudades con atractivos coloniales además de visitar pueblos indígenas de la región y aprender de los conocimientos mayas que han trascendido en la historia, además de vivir una experiencia pedagógica particular puesto que al concluir el viaje deben presentar un proyecto que vuelque al desarrollo de sus comunidades a través de su carrera de estudio.  Esta aventura de expedicionarios universitarios inició el pasado 2 de julio en la ciudad de San Salvador a donde los participantes llegaron por sus propios medios y concluirá el 10 de agosto.

La Unidad de Desarrollo Turístico de Coosajo y el C.A.T. Esquipulas dieron la bienvenida a este grupo de expedicionarios universitarios guiándoles en un recorrido histórico-cultural por la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas y recibiendo además el apoyo de la Comunidad Benedictina local albergando al grupo en el Centro de Convenciones Abad Gregorio.

Para mayor información de este interesante grupo de expedicionarios, visita: www.rutasmilenarias.org

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuentas de facebook para ver las fotos.
Catgorías: Eventos, Turismo

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>