Velada de los IX Juegos Florales Trinacionales

Autor: nicorleone
Velada de los IX Juegos Florales Trinacionales

El evento cumbre del Festival Trinacional de Arte y Cultura, que se celebra cada año en julio en la ciudad de Esquipulas, es la velada de los Juegos Florales en la cual se corono a la Reina de los Juegos Florales, se rinde homenaje a un personaje esquipulteco que por sus méritos haya contribuido al arte y la cultura del municipio y la premiación de los ganadores del certamen literario en las ramas de versos y prosa.

La noche del viernes 4 de julio en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau OSB, anexo al Colegio San Benito de esta ciudad se llevó a cabo dicha velada en la cual la estudiante del Liceo de Formación Integral Keren Saraí Enríquez Romero fue coronada como la Reina de los Juegos Florales en una ceremonia que evoca la roma antigua.

En el evento estuvo presente el alcalde Carlos Lapola y la síndica primera Profa. Alma Morales, quien manifestó el compromiso de la Municipalidad de apoyar eventos de esta naturaleza.

También estuvieron presentes las representantes de la belleza esquipulteca y miembros de la comunidad benedictina.

La Licda. Argentina Vidal de Morales fue motivo de un homenaje que la comisión le confirió por sus méritos en la educación y el arte, siendo una impulsora de la cultura del municipio de Esquipulas.

La ilustre educadora, acompañada de su familia, en su discurso dijo sentirse honrada por la distinción y que este acto la comprometía a continuar trabajando en pro de arte y la cultura y que el acto se lo dedicaba a sus hijos.

La reina de los Juegos Florales premió a los ganadores del certamen literario:

RAMA DE VERSO: Primer Lugar, Vilma Julieta Calderón Chávez, originaria de Quetzaltenango, con el poema “La Voz del Universo”.  Segundo Lugar, Norman V. Contreras López, originario de Quetzaltenango, con el poema “Salmos”.  Tercer Lugar, Jorge Filiberto Pinto Marín, originario de Estanzuela-Zacapa, con el poema “Arquitectura de la Nostalgia”.

RAMA DE PROSA: Primer Lugar, Mario Noel Rodríguez, originario de El Salvador, con el cuento titulado “El beso de Ana Frank”.  Segundo Lugar, José De León Rodríguez, originario de Jocotenango-Sacatepéquez, con el cuento “El Camino Equivocado.  Tercer Lugar, Pedro Francisco Granados Salazar, originario de Guatemala ciudad, con el cuento “¿La Siguanaba?

La apertura, la parte artística del evento estuvo a cargo del Quinteto Salvadoreño MAGNA VOCE quien deleitó a la concurrencia con armoniosas interpretaciones vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>