Vía Crucis, segundo viernes de cuaresma

Autor: nicorleone
Vía Crucis, segundo viernes de cuaresma

“Vía Crucis” latín de “Camino de la Cruz”. También conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Siguiendo con la tradición católica en Esquipulas se realizó el segundo Vía Crusis de Cuaresma llevando en andas a la imagen del Nazareno de la Parroquia Santiago por las Calles de las Colonias Santa Marta, Vista Hermosa y terminando en Los Pinos.

Adicionalmente, motivados por las Santas Misiones Populares SMP, la cual agrupa a los católicos por comunidades en 17 grupos de las 6 parroquias que integran la Prelatura de Esquipulas, en cada uno de ellos se realiza un Vía Crucis, en la cual llevan una imagen del nazareno, la cual fue donada  por la Coordinación de las SMP de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>