Viaje al Volcán de Ipala

Autor: nicorleone
Viaje al Volcán de Ipala

Una de las maravillas que posee el nororiente de Guatemala, es el Volcán de Ipala, ubicado en el municipio del mismo nombre en el departamento de Chiquimula.

La sui generis formación volcánica posee una hermosa y misteriosa laguna en su cráter que la hace especialmente atractiva para turistas amante de la naturaleza ya aventura.
Según el NSIVUHMEN la laguna se recarga únicamente con el aporte de la lluvia y la escurrentía superficial de su cuenca topográfica, disminuyendo sus niveles en los últimos años por la variabilidad climática, agravado además por la extracción que aún persiste, lo que pone en riesgo el ecosistema del lugar.

Exactamente está ubicado en el municipio de Ipala, Chiquimula, cerca del municipio de Agua Blanca, en el departamento de Jutiapa. LEER MAS EN MICHIQUIMULA.COM

Nuestros fotógrafos colaboradores Hazzaffie, Hichos y Chomo junto a JORGE VI-DEOS viajaron con un grupo de amigos a ese lugar y para que admiren la belleza capturada por las cámaras de los talentosos fotógrafos esquipultecos. Les invito a ver esta bella galería.

Catgorías: Eventos, Turismo

1 Comentarios

  1. Juan Orellana dice:

    No es NSIVUHMEN es INSIVUMEH y entre paréntesis se escribe (Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología) para que la gente sepa de que se esta hablando.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>