Viernes Santo, el Vía Crucis

Autor: nicorleone
Viernes Santo, el Vía Crucis

En una de las principales celebraciones católicas de la Semana Santa, la procesión del Vía Crucis que conmemora el camino de Jesucristo con la cruz a cuestas por la Vía Dolorosa camino al Calvario donde es crucificado al medio día y muere a las tres de la tarde, salió hoy a las 8:30 hrs desde la Parroquia Santiago, para recorrer la Calle Real (3ª. ave) y retornar al filo del medio día.

La procesión  de El  Vía Crucis o camino al Calvario o Gólgota a las afueras de Jerusalén, dónde Jesús fue crucificado es uno de los momentos en los cuales una imagen de El Nazareno llevada en andas conmemora el tortuoso camino de Jesucristo al Calvario.

La procesión presidida por el Párroco P. Hugo López, OSB, es acompañada por cientos de feligreses.

El Viernes Santo, según la tradición católica no se celebra Misa ni repican las campanas.

Por la tarde se realizarán las siguientes celebraciones:

A las 2 PM en la Parroquia Santiago, La Pasión del Señor

A las 3 PM en la Basílica del Señor de Esquipulas, Liturgia de la Pasión del Señor.

A las 4:30 PM Sale de la Parroquia Santiago El Santo Entierro. Ver recorrido.

Las ceremonias de la Parroquia Santiago serán transmitidas por Canal 13 de INTERcable y su señal internacional a través de www.esquipulas.tv

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. En el marco celebrativo del Tríduo Pascual, en la Parroquia Santiago, se realiza el Santo Vía Crucis que recorre la 2a y 3a Avenida de la Ciudad de Esquipulas. Unas dos mil personas acompañan la procesión, recordando el recorrido que por las calles principales de Jerusalén realizó Jesús cargando la Cruz. Pequé, Señor, pequé. Ten piedad y misericordia de nosotros.

    GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>