Viernes Santo, liturgia de la Pasión de Cristo

Autor: nicorleone
Viernes Santo, liturgia de la Pasión de Cristo

En la Parroquia Santiago y en la Basílica del Señor de Esquipulas se realizaron las liturgias de la Pasión de Cristo.

En la Parroquia Santiago, el párroco P. Hugo López OSB, presidió la conmemoración del enclavamiento y descenso de la imagen de Cristo para luego ser envuelto en su mortaja y prepararlo para el Santo Entierro.

El acto litúrgico fue transmitido en directo por Canal 13+ de INTERcable y por Internet a través de www.esquipulas.tv

En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se adora la Cruz.

En lugar de la Misa, se celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor” a media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte del Señor en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después de las seis de la tarde.

El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Jesucristo en la cruz. Los obispos participan en esta celebración sin báculo y despojados de su anillo pastoral. Antes de iniciar la celebración, el templo se presenta con las luces apagadas, y de no ser posible, a media luz. El Altar (y los laterales) se encuentran sin manteles ni adornos, mientras que a un costado de éste, ha de disponerse un pedestal para colocar en él la santa cruz que será ofrecida a veneración.

El comienzo de esta celebración es en silencio. El sacerdote se postra frente al altar, con el rostro en tierra, recordando la agonía de Jesús. El diácono, los ministros y los fieles se arrodillan en silencio unos instantes. El sacerdote, ya puesto de pie, se dirige a la sede donde reza una oración.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


1 Comentarios

  1. La Parroquia Santiago Celebró los oficios de la Pasión del Señor, el cual fue presidido por P. Hugo David López, osb, en el cual se realizó el rito de la enclavación del Señor. Rito que nos recuerda, como nos lo decía el Papa Francisco: La cruz de Jesús es la Palabra que Dios ha respondido a la maldad del mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal, permanecer en silencio. De hecho, Dios ha hablado, él respondió, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una Palabra que es el amor, la misericordia, el perdón. Que esta Semana Santa nos ayude a continuar una vida llena de amor. La palabra de la cruz, nos dijo el Papa, es también la respuesta de los cristianos a la maldad que sigue actuando en nosotros y alrededor de nosotros. Los cristianos deben responder al mal con el bien, y tomar la cruz.

    GALERIA FOTOGRAFICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>