Viernes Santo, pasión y muerte de Jesucristo

Autor: Parroquia Santiago
Viernes Santo, pasión y muerte de Jesucristo

En la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, los católicos de todo el mundo participan el Viernes Santo en las ceremonias litúrgicas de los hechos acaecidos y  descritos en la Santa Biblia.

En la Parroquia Santiago el oficio religioso a cargo del párroco P. Hugo David López OSB dio inicio a las 2 de la tarde, se leyó la Biblia y participó de la Eucaristía, además se realizó en enclavamiento de una imagen de Jesús en la Cruz y su descenso para ser depositado en una urna para el Santo Entierro.

El templo parroquial fue insuficiente para albergar a los cientos de fieles católicos que participaron del a ceremonia que reviste una especial solemnidad.

La procesión del Santo Entierro

Procesión del Santo Entierro, saliendo de la Parroquia Santiago.

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on viernes, 25 de marzo de 2016

Oficio de Viernes Santo

En la Parroquia Santiago se celebró el Oficio de Viernes Santo con el Rito de la Enclavación del Señor en la Cruz, al final los fieles adoraron la Santa Cruz.

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on viernes, 25 de marzo de 2016

Vía Crucis

Salida del Santo Vía Crucis de Viernes Santo

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on viernes, 25 de marzo de 2016

1 Comentarios

  1. [...] cortejo procesional que fue precedido en la mañana por el Vía Crucis y por la tarde la Liturgia de La Pasión de Cristo en …, salió a las cinco de la tarde de ese templo, primer hogar del Señor de Esquipulas, acompañado [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>