Viernes Santo, Santo Entierro

Autor: nicorleone
Viernes Santo, Santo Entierro

Rememorando el doloroso momento que, según la Biblia, María y los apóstoles de Jesucristo tuvieron que buscar una tumba para depositar el cuerpo de su fallecido hijo y maestro, hoy se llevó a cabo la Procesión del Santo Entierro.

El cortejo procesional que fue precedido en la mañana por el Vía Crucis y por la tarde   la Liturgia de La Pasión de Cristo en la Parroquia Santiago, salió a las cinco de la tarde de ese templo, primer hogar del Señor de Esquipulas, acompañado de decenas de feligreses.

El cortejo compuesto por dos andas, una donde se conducía el féretro la imagen de Jesús Sepultado y la otra con la imagen  de la Virgen María presidido por el párroco P. Hugo López OSB, recorre las calles de la ciudad y retornará a la media noche.

Con esta procesión, de las otras de Semana Santa fueron confeccionadas por las manos piadosas de más de una veintena de voluntariosos feligreses que sin escatimar días y horas se dedicaron a crear las escenas de los pasajes bíblicos correspondientes a cada día.

Mañana  por la mañana a las diez se realizará el oficio de lecturas, por la tarde la Procesión de la Virgen de la Soledad (ver recorrido) y por la noche a las nueve La Solemne Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesucristo, al finalizar se llevará a cabo la Procesión de Jesús Resucitado que desde la media noche recorrerá las calles de la ciudad y retornará al templo parroquial al amanecer.

La Vigilia Pascual será transmitida en vivo por Canal 13+ de INTERcable y por Internet a través de www.esquipulas.tv

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. Después de la Celebración de la Pasión del Señor, con el rito de la enclavación del Señor, se realizó la procesión del Santo Entierro. Recorriendo la sexta avenida, la doble vía y regresó al Templo Parroquial por la tercera avenida -Calle Real- ingresando a la 12:00 de la noche. Una multitud la acompañó en todo el recorrido. Varias familias que vinieron de otros lugares realizaron extensas alfombras para agradecer al Señor.

    GALERIA FOTOGRAFICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>