Vigilia Pascual

Autor: nicorleone
Vigilia Pascual

En la culminación de la Semana Santa y en el evento cumbre en donde radica la fe de los cristianos, se celebró la Vigilia Pascual y en cuya ceremonia el fuego y el agua tienen protagonismo especial ya que en ella los catecúmenos reciben sus sacramentos de iniciación cristiana, además de la celebración de la Resurrección de Jesucristo.

El sábado santo a las 9 de la noche en el atrio la Parroquia Santiago dio inicio la ceremonia de la Bendición del Fuego y encendido del Cirio Pascual a cargo del párroco P. Hugo David López OSB. Posteriormente, a oscuras, sólo iluminado con la luz del Cirio el sacerdote y fieles ingresaron al templo parroquial para continuar con la ceremonia que culminó al filo de la media noche.

23 nuevos católicos

Un acto destacado en esa noche fue el bautismo de 23 adultos que recibieron los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Primera Comunión).

Al finalizar la celebración, cientos de feligreses se aprestaban a acompañar la procesión de Jesús Resucitado.

La Vigilia Pascual en la Basílica se realizó a las 4:30 de la madrugada de hoy Domingo de Pascua.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Basílica

1 Comentarios

  1. [...] del Domingo de Pascua, cientos de fieles católicos se aglomeraron, después de participar en la Vigilia Pascual, en el atrio de la Parroquia Santiago portando palmas para acompañar el cortejo procesional de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>