VIII Festival Trinacional de Arte y Cultura sigue su marcha

Autor: nicorleone
VIII Festival Trinacional de Arte y Cultura sigue su marcha

Por Guilver Salazar - El día de hoy, a partir de las cuatro de la tarde, la Comisión Organizadora del Octavo Festival Trinacional de Arte y Cultura de Esquipulas, se reunió con Supervisores y Directores de Establecimientos Educativos locales del Nivel Medio, en Restaurante “La Carreta de don Coca”.

En dicha reunión, el Licenciado Rodolfo Hernández Buezo se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.  Luego, el Secretario General de la misma, profesor y escritor Guilver Salazar, presentó a cada uno de los miembros de la Comisión, de la manera siguiente: Coordinador de Juegos Florales: pintor Mario Salazar Grande, Coordinadora del Festival Folclórico:  profesora Cleotilde Vega Villamil, Coordinador de Exposición Pictórica: Lic. Rodolfo Hernández Buezo, Coordinador de Exposición Fotográfica: profesor German Moreno Recinos, Coordinador de Revista: Lic. Israel Pérez, Tesorera: Lesvia Maritza Rodríguez Castillo, Representante de la Municipalidad: Licda. Fernanda Ardón Paredes, y Secretario General: profesor Guilver Salazar.  Además, se hizo ver que aún está pendiente que se integre a la Comisión el representante de COOSAJO es MICOOPE y un miembro de los artesanos de Esquipulas.

En esta reunión se tocaron dos puntos fundamentales: la elección de la Reina de los Juegos Florales Trinacionales y el Festival Folclórico Trinacional.

Con relación a la elección de la Reina, el Coordinador Mario Salazar Grande informó que ya se había enviado invitaciones a todos los Establecimientos de Educación Media de la localidad, para que, a más tardar el viernes 22 de marzo, cada uno presente a la señorita que les representará en este importante evento de belleza, que se realizará la noche del miércoles 3 de abril.  Asimismo indicó que se convocó a la Casa de la Cultura de Metapán, El Salvador, y Copán Ruinas, Hondura, para que enviaran una representante, pues la ganadora es la Reina de los Juegos Florales a nivel Trinacional (Guatemala, El Salvador y Honduras) y es necesario que los dos países vecinos tengan representación en la elección.

Por su parte, la profesora Cleotilde Vega Villamil, Coordinadora del Festival Folclórico hizo una especie de evaluación del evento realizado el año pasado, el cual se desarrolló alrededor del Parque Central, lugar que generó ciertas dificultades debido al espacio limitado que tuvieron los participantes.  Esta razón obligó a discutir el tema, habiendo llegado a la conclusión que era mejor volver a la Calle Real, no solo por el espacio sino para mantener la tradición.

Finalmente, la Comisión Organizadora del Octavo Festival Trinacional de Arte y Cultura de Esquipulas, agradeció la presencia de las personalidades invitadas, compartiendo una deliciosa refacción.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Leer más sobre el Festival Trinacional de Arte y Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>