Visita de comitiva Peregrinación Palencia-Esquipulas

Autor: nicorleone
Visita de comitiva Peregrinación Palencia-Esquipulas

Por Pepe Guzman. En esta fecha, recibimos en el Destino Religioso de Esquipulas la esperada visita de la comitiva procedente de la Parroquia San José del municipio de Palencia, Guatemala quienes el dia de ayer jueves realizaron un recorrido de inspección a la ruta por donde recorrerán los Peregrinos que a pie saldrán de Palencia y durante 5 días caminarán por las montañas de Jalapa, Jutiapa y Chiquimula, saliendo de su lugar de origen el lunes 28 de noviembre y llegando a la Basilica del Santo Cristo de Esquipulas el viernes 2 de diciembre.

Primeramente, la comitiva fue recibida en Basilica donde se tuvo una reunión para ultimar detalles del dia de la llegada relacionada al horario de la misa especial que se verificará a las 15:00 horas con la presencia de los 2,000 peregrinos caminantes que se esperan y la concelebración de autoridades eclesiales.

Asimismo, detalles del albergue para los peregrinos caminantes y la coordinación con hoteles locales que ofrecen tarifas especiales a este tipo de peregrinaciones tradicionales que vienen por fe hacia Esquipulas a través del Centro de Asistencia y Reservaciones Esquipulas (C.A.R.E.) de Coosajo es MiCoope.

En dicha reunión tambien se tocaron los temas de la asistencia en coordinación con las autoridades locales de seguridad ciudadana para coordinar la llegada la columna de los peregrinos caminantes y la seguridad tanto a las personas participantes y sus unidades de transporte.

Posteriormente, la comitiva fue invitada a realizar una inspección a la ruta de ingreso a la ciudad de Esquipulas recorriendo la Calle Real, conocida originalmente como la “Calle de los Peregrinos” y en la cual se invitará a la comunidad anfitriona de este Destino Religioso para recibir a esta Peregrinación a Pie que durante 5 días caminando vendrá orando por la Paz en Guatemala.

Para conocer aun mas de la fe, historia y tradición de esta Peregrinación, favor visitar:  www.peregrinacionpalenciaesquipulas.com

Invitados los interesados a comentar esta actividad o consultar su participación en esta Peregrinación que durante 16 años ha llegado al Santuario del Santo Cristo de Esquipulas

Catgorías: Eventos, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>