Vuelta Ciclística al Mundo Maya vendrá a Esquipulas

Autor: nicorleone
Vuelta Ciclística al Mundo Maya vendrá a Esquipulas

La comisión organizadora visitó Esquipulas para ultimar detalles para la llegada de la Etapa V de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya. Fueron atendidos por la gerente municipal Licda. Amarilis López Castillo y el jefe de Relaciones Públicas de la comuna Max Hernández. La Municipalidad de Esquipulas coordinará con los sectores organizados para hacer de este evento una fiesta popular.


Oscar Fajardo Gil / Del 18 al 25 de noviembre 2012 se realizará la Primera Vuelta al Mundo Maya, categoría 2.2 con 8 etapas que recorrerán oriente y centro del país, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Dr. Alfredo Benjamín Flores, Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, quien agregó que los equipos extranjeros que han sido invitados son: EPM-UNE y Movistar de Colombia, FUNVIC de Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Argentina, esperando la confirmación de seis de ellos.

Ante los principales medios de comunicación social del país, el Dr. Flores estuvo acompañado en la mesa principal por el Ing. Gerardo Vetorazzi, Secretario del Comité Ejecutivo, y por el Gral. y licenciado Sergio Camargo, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

“En el año del inicio de una nueva era, según la cosmovisión de los mayas, asumimos el reto de realizar por primera vez la Vuelta al Mundo Maya, con la misma calidad y estándares de nuestra Vuelta a Guatemala que a lo largo de más de medio siglo ha ganado prestigio y reconocimiento internacional”, manifestó el Presidente de la FGC. “Esperamos que con la colaboración de la prensa y de las empresas de la iniciativa privada logremos alcanzar el éxito que nos proponemos, tanto en el plano deportivo como en el comercial y en la atención que le brinde la afición deportiva nacional e internacional”, agregó.

Se informó sobre el recorrido de cada una de las etapas, las cuales serán juzgadas por 3 comisarios internacionales y un equipo de 9 comisarios nacionales. Además de los internacionales, se espera que seis equipos representen al ciclismo guatemalteco, entre los cuales se mencionó a Cable DX Decorabaños, Insta Coffe Café Quetzal, Coca Cola, Chimaltenango, y otros dos que estarían por ser confirmados.

RECORRIDO:

Domingo 18 – Etapa I
CRI Villa Linda – Universidad de San Carlos de Guatemala – Villa Linda / 13.5 Kms.

Lunes 19 – Etapa II
Ciudad Guatemala – Zacapa / 143.5 Kms.

Martes 20 – Etapa III
Zacapa – Puerto Barrios / 173 Kms.

Miércoles 21 – Etapa IV
Puerto Barrios – Teculután, Zacapa / 177 Kms.

Jueves 22 – Etapa V
Teculután – Esquipulas / 103.5 Kms.

Viernes 23 – Etapa VI
Chiquimula – Guatemala / 162.5 Kms.

Sábado 24 – Etapa VII
San Lucas Sacatepéquez – Los Encuentros – Tecpán, Chimaltenango / 139 Kms.

Domingo 25 – Etapa VIII
Ciudad Guatemala, circuito en Anillo Periférico (7 Vueltas) / 122.5 Kms.
Las etapas de lunes a sábado saldrán a las nueve de la mañana, las dos etapas dominicales darán inicio a las diez de la mañana.

Será una Vuelta sin la exigencia de la alta montaña del altiplano occidental, más apropiada para pasistas y velocistas; por lo que constará de 21 Metas Volantes y 18 Premios de Montaña (4 de Segunda Categoría y 14 de Tercera Categoría).

El presupuesto de la Vuelta asciende a 1,094,735 quetzales, aproximadamente 137 mil dólares. Por ahora se cuenta con el patrocinio de Cervecería Centroamericana con sus productos Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive. Se gestionan otros patrocinios, así como el pago de los derechos de transmisión de las empresas de radio y televisión. El COG se hará cargo de los costos de control antidoping.

Fuente Ciclismoguatemala
[galleryview id=457]

Croquis del ingreso de la etapa que llegará a Esquipulas

3 Comentarios

  1. RUBEN dice:

    Que bueno que la vuelta regresa a esquipulas lo lastimosos es que el Sr. Alcalde puercada que tenemos no haya recibido a la delegación si no la Licenciadita que tenemos como alcaldeza.

  2. Municipalidad de Esquipulas dice:

    Queremos agradecer a este importante medio por difundir noticias que benefician a todos los esquipultecos, la Municipalidad de Esquipulas previamente había designado en el Síndico ll Alfonso Espina, la Gerente Municipal Licda. Amarilis López y el jefe de Relaciones Públicas Max Hernández la coordinación de logística de este importante evento deportivo en Guatemala, lastimosamente ese día el Alcalde y su Concejo se encontraba en reunión ordinaria de Concejo, fue de manera súbita que los organizadores informaron que estaban en Esquipulas(8:00 p.m.), el Alcalde delegó en las personas antes descritas para que se le diera atención y coordinar junto a la directiva de la Vuelta a Guatemala, el domingo 28 de octubre José Espina, miembro del Honorable Concejo tuvo otra reunión con los directivos después de la culminación de una visita a Esquipulas de los ciclistas, nos hemos preocupado porque este año Esquipulas pueda recibir de una manera ordenada y especial a estos visitantes que nuevamente traen esta alegría multicolor a la tierra del Cristo Negro.

  3. Farmacia San Juan Bautista dice:

    Si, que bueno que regresa la vuelta ciclistica mundo maya venga a nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>