XXVII Encuentro de las Casas de la Cultura

Autor: nicorleone
XXVII Encuentro de las Casas de la Cultura

Brindar lineamientos para una mejor organización y modernización de centros culturales del país fue uno de  los objetivos del XXVII Encuentro de las Casas de la Cultura que se celebró del 28 al 30 de agosto, en Esquipulas.

Douglas Coronado, presidente de la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura (Agcc), informó que a este encuentro acudieron unas 30 representaciones de este tipo de entidades culturales. Entre los temas que se abordaron se encuentran la necesidad de integrar a la juventud, tanto en las actividades como en la administración de estos centros. También se invitó a los dirigentes a actualizar sus páginas de Internet y redes sociales, ya que estas herramientas pueden serles útiles para establecer contactos con posibles financistas y gestores. Se celebró una noche cultural en la que se presentaron grupos de danza y cantantes de Esquipulas.

Las actividades incluyeron conferencias como Industrias culturales, que impartió Maximiliano Araujo y La importancia de la difusión de la cultura, por Marco Antonio Sagastume. En esta ocasión se contó con el apoyo de Adesca (Aporte para la Descentralización de la Cultura); el Ministerio de Cultura y Deportes, el Plan Trifinio con el programa Protur.

Según señala Coronado, la Agcc tiene un promedio de 70 casas de la cultura asociadas y su objetivo es convertirse en facilitador para la promoción y preservación de valores culturales en las distintas comunidades donde estas funcionan. El trabajo que se realiza es ad honórem y apolítico.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Primer día

Fuente Siglo XXI
Catgorías: Culturales, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>