Historia de la Caravana del Zorro

INICIO | HISTORIA | NOTICIAS

PATROCINADORES

COSOSAJO le da vida a tus sueños

La Caravana del Zorro se llevó a cabo por primera vez en febrero de 1961. Su nombre obedece al seudónimo de su fundador, Rubén Villadeleón, quien inició la actividad con un grupo de alrededor de seis amigos sin imaginar la magnitud que iba a tener con el paso de los años. La caravana en sí tiene como objetivo la peregrinación en motocicleta a Esquipulas.

En el año de 1995 se logró la participación directa de las agencias importadoras de motocicletas con el acuerdo de viajar todos con una misma bandera con el único fin, que era el de retribuir a sus clientes un fin de semana seguro acompañándolos con soporte técnico y transporte para motocicletas dañadas sin ningún costo durante todo el recorrido sin importar la marca. Esta unidad por parte de los importadores dio como resultado que la participación de motociclista fuera aumentando año con año.

La salida de la caravana siempre lleva al frente a Eddy Villadeleón, hijo del fundador de la caravana y a quien apodaban como “Zorro”, en cuya memoria fue bautizada la romería como Caravana del Zorro.

Villadeleón asegura que su padre nunca imaginó el impacto que tendría esa travesía. Año tras año se sumaron participantes al grupo, que se nutría principalmente de mensajeros, repartidores y cobradores capitalinos, lo que es comprensible porque se encontraban a diario entre los menesteres de su oficio y se invitaban entre sí.