15 de enero, día del Señor de Esquipulas

Autor: admin

enero15 misa_hector 058 Tras nueve días de celebraciones litúrgicas, eventos culturales, artísticos se llegó el esperado 15 de enero, fecha en la cual se celebra el traslado de la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas.

El recientemente restaurado templo, con sus nuevas bancas fueron insuficientes para albergar a los miles de fieles que asistieron a la misa en Honor al Cristo Negro, oficiada por el administrador diocesano y prelaticio Monseñor Rodrigo Garza Vela, el Abad Héctor Sosa Paz, rector de la Basílica del Señor de Esquipulas, el Padre Juan Posadas, el Padre Cletus Millar del priorato de Cobán entre otros concelebrantes.

En su homilía, el Monseñor Garza recalcó en la importancia de la igualdad social y contra la discriminación por raza o credo.

Resaltó el fervor de los peregrinos que año con año, vienen a Esquipulas para cumplir una promesa.

Miles de fieles devotos de la Milagrosa Imagen, compran recuerdos, rosarios, escapularios entre otros objetos que son bendecidos para llevar a sus hogares o a sus parientes y amigos.

Las muestras de fervor católico seguirán todo el día y parte de la noche. Muchos de los que acamparon en la plaza de la basílica más grande de Centroamérica, cocinan sus alimentos en rudimentarios fogones.

enero15 misa 238 La veneración del Señor de Esquipulas en su fiesta anual está llegando a su fin. Casi 100 mil han pasado por los “pies del Señor” otros miles han participado de los oficios religiosos, otros mas de los eventos católicos y muestras de cultura de diferentes lugares de Mesoamérica, principalmente de México, El Salvador, Honduras de casi todos los departamentos de Guatemala.

Durante más de una semana, la Capital Centroamericana ha sido un crisol de culturas; las muestra mas profunda de fe y devoción se han manifestado a los pies del Milagroso Señor de Esquipulas.

La tradición continuará y miles mas vendrán los siguientes fines de semana y el próximo 9 de marzo, cumpleaños del Señor de Esquipulas donde el pueblo de Esquipulas conmemora la venida de la cuatricentenaria imagen, esculpida por Quirio Cataño en la Antigua Guateamala en 1595 

VER FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DEL 15 DE ENERO

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.