Reunión de la Comunidad Virtual

Autor: noelia
Reunión de la Comunidad Virtual

Hace 5 años, cuando se creó la página de internet www.esquipulas.com.gt, la forma de informarse en Esquipulas se transformó.

Gradualmente, el internet fue ganando adeptos y aunque las conexiones a este servicio eran caras y lentas, los Cafés Internet fueron convirtiéndose en punto de encuentro.

Global Business y Compuplanet fueron de los primeros en prestar el servicio público de Internet, pero con la llegada del servicio de Turbonett, los usuarios y locales comerciales de ese servicio se multiplicaron.

En esa época, nació un proyecto denominado COMUNIDAD VIRTUAL DE ESQUIPULAS, impulsado por Global Business y COOSAJO MICOOPE, el cual pretendía que todos los esquipultecos usaran el internet de manera proactiva, además de capacitar a los estudiantes y maestros en el uso de sistemas virtuales para hacerlos competitivos en el mercado laboral y empresarial.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es que la Comunidad Virtual de Esquipulas ofrezca al mercado mundial, productos y servicios digitales por medio de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Este proyecto ha capacitado a 300 maestros y más de 3,000 alumnos en el uso básico del internet, ha diplomado a mas de 150 jóvenes en Soluciones Web, adicionalmente, muchos otros jóvenes se han capacitado de forma individual en academias y universidades en el uso de sistemas virtuales relacionados con las TICs lo que ha hecho que en esta ciudad exista ya una oferta de calidad en estos servicios y productos.

El uso de Smarphones, redes sociales como Facebook y Twitter es común en esta ciudad.

inbecc seminario comunidad virtual 243 Anoche, viernes 27 de agosto, se realizó la primera reunión informativa para crear la Asociación de Diseño y Desarrollo Multimedia de Esquipulas, para unir a los profesionales en miniclusteres.

Unos 70 profesionales y estudiantes se reunieron en el Hotel Legendario para escuchar la propuesta que el Ing. Julio Coronado en nombre de COOSAJO MICOOPE presentó a  La Comunidad Virtual de Esquipulas,  para aglutinar esfuerzos y crear una organización suficientemente sólida y competitiva que permita comercializar sus productos en el mercado mundial.

En el evento estuvieron  presentes los directivos de COOSAJO Karla Yesenia García, Mario Morales, Victor Gálvez y Rosa Melia Mejía.

Comunidad_Virtual_Esquipulas

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. [...] la empresa Digital Solutions World, – DSW – la cual se originó de la creación de una Asociación de Diseño y Desarrollo Multimedia hace diez meses, la cual con el acompañamiento del Ing. Julio Coronado fue presentada oficialmente en un hotel de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>