1er. Foro sobre territorio climáticamente inteligente

Autor: Grecia Murcia
1er. Foro sobre territorio climáticamente inteligente

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala. Con el objetivo de definir la promoción de territorios climáticamente inteligentes como uno de sus principales enfoques sistémicos, el Plan Trifinio a través del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza -.CATIE.- y el Programa Agroambiental Mesoamericano -.MAP.- realizaron el “Primer Foro Trinacional sobre Territorios Climáticamente Inteligentes”.

En dicho evento se contó con la participación de representantes de organizaciones nacionales de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, gobiernos locales, organizaciones socias, programas y proyectos del Plan Trifinio y los representantes de ON-CATIE.

Este foro permitió abordar de manera articulada los desafíos globales de la humanidad como son la pobreza, la inequidad, la inseguridad alimentaria y energética, la degradación de los servicios eco sistémicos y la variabilidad y cambio climático, además de valorar el contexto actual de la región del Trifinio, así como compartir avances y retos en la implementación de acciones del Proyecto MAP-NORUEGA y sus organizaciones socias que contribuyen a la aplicación del enfoque de Territorios Climáticamente Inteligentes.

El CATIE por medio de su proyecto MAP-NORUEGA, ha iniciado las primeras acciones para la implementación del enfoque de Territorios Climáticamente Inteligentes en dos territorios de Centroamérica; Nicacentral y la Región Trifinio.

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>