Peregrinación a pié desde Palencia

Autor: nicorleone
Peregrinación a pié desde Palencia

He venido de tierras lejanas, para ver al Señor de Esquipulas…

Desde Honduras y de Nicaragua viene gente cruzando caminos, son muchísimos los peregrinos que visitan el templo sagrado…

Así reza la canción de José Ernesto Monzón El Milagroso Señor de Esquipulas; 800 Peregrinos caminando por las montañas de Palencia, Jalapa, Jutiapa y llegando a Esquipulas como los antiguos Peregrinos, admirando la Creación como recarga espiritual apoyando el Sacrificio físico y Penitencia: Misas en Oratorios, Celebraciones de la Palabra en el campo, procesiones en veredas, campamentos y la Santa Misa en la Basílica de Esquipulas… toda una comunicación con El Señor y su Creación… una extraordinaria Experiencia Espiritual.

El primer día de peregrinación salieron de Palencia, pasando por Sansur, Agua Caliente y pernoctaron en Sanyuyo, recorriendo unos 60 kilómetros en doce horas.
En la caminata vienen, ancianos y enfermos, hombres y mujeres.

GALERIA FOTOGRAFICA DIA UNO

El segundo día, algunas personas presentaron lesiones principalmente en los pies, algunos con síntomas de insolación, pero nada grave, fueron atendidos por equipo médico. Pernoctaron en la aldea Santo Domingo en Jalapa.

GALERIA FOTOGRAFICA DIA DOS

El Tercer día, la peregrinación continuó con un poco de más lentitud, porque el cansancio empezó a hacer presa a algunos camiantes. Esta noche duermen en San Manuel Chaparrón.

GALERIA FOTOGRAFICA DIA TRES

El cuarto día, sus  lastimados pies, su piel quemada por el sol y el frío, sus piernas cansadas, contrastan con sus rostros alegres, sus sonrisas, su alegría de ir a “sacar la visita” al Señor de Esquipulas. Duermen en Cacahuatepeque, Ipala.

GALERIA FOTOGRAFICA DIA CUATRO

Un equipo de Esquipultecos se ha unido, con el apoyo de COOSAJO y la Prelatura de Esquipulas, a esta peregrinación para dar auxilio de comunicación, logística y primeros auxilios.
La peregrinación arribará el viernes 3 de diciembre a las 14:00 hrs.

Cobertura fotográfica de Eswin Torres

GALERIA FOTOGRAFICA DIA UNO

GALERIA FOTOGRAFICA DIA DOS

GALERIA FOTOGRAFICA DIA TRES

GALERIA FOTOGRAFICA DIA CUATRO

GALERIA FOTOGRAFICA DIA CINCO

Leer más …

5 Comentarios

  1. esta super esta pagina soy un vecino de palencia exitos siempre..!!

  2. JOSE DOMINGO OSORIO dice:

    Los felicito por este gran trabajo, esta pagina esta super, soy palenciano de corazon, animo paisanos sigan adelante, anoche vi cerca de cuarenta fotografias que subieron a la pagina, gracias porque atraves de este medio estoy siguiendo lo que acontese en esta perigrinacion.

  3. Amigos peregrimos, los esquipultecos estamos esperandolos con los brazos abiertos, su fuerza y fé los hará llegar a su destino final, donde serán premiados con la bendición del MILAGROSO CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS. !!!BIENVENIDOS!!!

  4. Carlos dice:

    Que chilero, ojala que se vuelva una tradición. Que bueno que hagan estas cosas talvez asi algunos esquipultecos se dan cuenta del gran valor que tiene Esquipulas.