25º. Aniversario del Hogar Esquipulas

Autor: nicorleone
25º. Aniversario del Hogar Esquipulas

El orfanato que fundado en esta ciudad hace 25 años por gestiones de los monjes y monjas franciscanas con el apoyo de la Fundación Gutiérrez Strauss y otras personas altruistas, celebró con un acto especial su aniversario plateado.

Hoy, con el apoyo de la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia, que preside el empresario de los medios de comunicación Oscar Cosac, se llevó a cabo un programa especial para conmemorar el 25º. Aniversario del Hogar Esquipulas.

Los actos iniciaron a eso de las ocho de la mañana con una misa concelebrada por el Nuncio apostólico Monseñor Paul Richard Gallagher, el Obispo de Zacapa y Prelado de Esquipulas Monseñor Rossolino Biancheti, el Rector de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas Abad Hector Sosa Paz y el Administrador Parroquial de la Parroquia Santiago Padre Hugo David López con la presencia de autoridades municipales y miembros de las comunidades católicas y órdenes religiosas que sirven en Esquipulas, como la Orden Marta y María que administra la Ciudad de la Felicidad, la Orden del Verbo Encarnado que administra el asilo El Hogar de mi Hermano, autoridades locales, representantes de instituciones benefactoras  e invitados especiales.

En la homilía el nuncio destacó su admiración por las obras que se realizan en Esquipulas, bajo el manto del Milagroso Señor de Esquipulas, (El Hogar de mi hermano, La Ciudad de la Felicidad y El Hogar Esquipulas) lo cual son una manifestación de amor de Dios en el sufrimiento bajo la advocación del Cristo Crucificado.

Homenaje y agradecimiento

Al finalizar el acto litúrgico se realizó un programa en el cual destacó el agradecimiento que  Sor Julia, Directora para Centroamérica de la Orden Religiosa Franciscanas de San Antonio hizo a todos los benefactores que a lo largo de 25 años han podido mantener la obra del Hogar Esquipulas, en un “mundo donde se mata la vida, los sueños y las esperanzas” y que a ellas les permite ayudar a los más vulnerables y más amados por Jesús”, ahora bajo la dirección de Sor Dina Guadalupe Mejía.

Entre presentaciones artísticas de parte de los niños/as residentes en ese orfanato se hizo entrega de varios reconocimientos entre ellos a la Fundación Gutiérrez Strauss, la cual ha sido la principal benefactora a esta altruista obra de caridad, desde la compra de los terrenos, construcción de los edificios, asignaciones mensuales para el sostenimiento del hogar, útiles escolares, electrodomésticos entre otras ayudas.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. José Luis Núñez en nombre de la fundación y principalmente en nombre de Don Arturo Gutiérrez.

Recientemente se inauguró una escuela para niños fuera de la edad escolar, la cual se creó gracias a la gestión de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del diputado por Chiquimula, Gabriel Heredia, la Supervisión de Educación a través de la Licda. María Olivia Roldán y que funciona en las instalaciones del orfanato con el apoyo de la Comunidad Benedictina.

Al finalizar el acto se brindó un almuerzo a la concurrencia.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias, Sociales

4 Comentarios

  1. Arturo Dardón dice:

    Como pasa el tiempo. Hace 25 años estuvimos presentes con mi familia en el acto de inauguración del Hogar Esquipulas y de nuevo pude estar presente, representando a Coosajo en la celebración de los primeros 25 años. Lo que más me conmovía era pensar en aquellos chiquillos que iniciaron el Hogar y que ahora han de estar desarrollando su vida con fe, esperanza y felicidad, ya como adultos pues fueron formados con valores, base moral y conocimientos para poder salir adelante. Algunos en Italia, a donde han ido a vivir adoptados por familias italianas. Que Dios los proteja y tengan una vida digna. Mi más afectuoso y respetuoso saludo a todas y todos los que forman el Hogar.

  2. GABY dice:

    GUAUUUUUU… COMO PASA EL TIEMPO YO FUI UNA DE LAS PRIMERAS NIÑAS EN EL HOGAR ESQUIPULAS ME CONMOVI AL VER ESTAS FOTOS DE LOS 25 AÑOS QUISIERA VOLVER A VER A TODAS MIS COMPAÑERAS ALGUN DIA Y A MI MADRE QUERIDA SOR RENATA MANZI AHORA TENGO 30 AÑOS Y HASTA EL MOMENTO E TRATADO DE DARLES A MIS HIJOS LA MISMA EDUCACION QUE UN DIA ME DIERON A MI GRACIAS POR TODO Y QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO…

  3. Telma Palma dice:

    Ola nesesito una informacion de dos niñas que fueron ingresadas el agosto del año pasado me mandan informacion cm comunicarme con ustedes en privado x favor pr dar mas informacion.gracias

  4. Pte.

    Estimados Amigos, Reciban de nuestra parte saludos y bendiciones, esperando que todas sus actividades se estén desarrollando con éxito.
    Como todos sabemos, el posicionamiento de marca hoy en día, es parte fundamental del éxito de una empresa, es por ello que nosotros DUL-C, le ofrecemos a usted, la oportunidad de promover la imagen de su negocio, evento, campaña política, campañas de verano, a través de nuestros productos personalizados, paletas, chicles, mentas y caramelos, detalles que resultan muy económicos, además de darle un valor agregado a su buen servicio, deja un DUL-C, recuerdo.

    Será un gusto poder atenderle,

    Saludos Cordiales.

    Blanca Gramajo
    3065-0319
    Dul.cblanca@gmail.com
    http://www.dul-c.net
    Tel: 2480-7841
    2481-8123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>