40 años de COOSAJO

Autor: nicorleone

COOSAJO
Los pioneros, los fundadores de COOSAJO, tendrán que sentirse orgullos que 40 años después de su fundación, esta institución sería el motor del desarrollo de ésta región del Nor oriente de del país y que sus 56,000 socios la harían la mas grande de Guatemala.

Enumerar las actividades que esta institución apoya en beneficio de la comunidad, sería interminable, en proyectos que van desde apoyo a la educación a través de centenares de becados, pasando por el apoyo para el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza aprendizaje, actividades deportivas como patrocinio al Atlas entre muchísimos mas equipos de diversas disciplinas, muestra es el incondicional apoyo al Boxeo que es en estos momentos el deporte que mas lauros a nivel nacional y centroamericano ha entregado a Esquipulas.

Su loable esfuerzo para apoyar al turismo para convertirlo en una actividad económica que no solo lleve beneficios a los esquipultecos sino que los visitantes reciban mejores productos y servicios.

Cuarenta años se dice fácil, pero enumerar tantas cosas buenas que COOSAJO ha hecho por esta comunidad no es tan fácil, por ello queda este espacio para todos hagamos un recuento de los beneficios que NUESTRA COOPERATIVA ha dado durante tanto tiempo.

Catgorías: Actualidad, Noticias

5 Comentarios

  1. Felicitamos a Coosajo R.L. por sus 40 años de presencia en el desarrollo económico, social y cultural de Chiquimula, nos sentimos orgullos de ser parte de esta gran empresa de confianza.

  2. La Muerte dice:

    Yo también estoy orgulloso, pero lo muchos no saben es que hay unas personas que hicieron mucho para que la COOSAJJO RL existiera y que ahora han estado en el aninimato. ¿Quinés creen ustedes que son ?

  3. La verdad que se siente orgullo ser de Esquipulas, y tener en esta ciudad a Coosajo R.L.
    Mi papá Don Salvador Chinchilla, me afilió a la coperativa, y me enseño el ahorro. No lo practico mucho pero bueno..
    Felicitaciones Coosajo, por estos primeros 40 años.
    Mi papá siempre asistia a todas las actividades de la cooperativa, las asambleas, eran para el un acontecimiento, el siempre estuvo muy agradecido con la cooperativa y le gustaba participar. Creo que el fué uno de los primeros asociados, bueno si alguien sabe quienes fuerón los primeros hay nos lo cuenta.
    Gracias Coosajo por servir a mi familia en la parte del credito, yo creo que hoy Yo debo agradecer por que si ustedes no hubieran dado crédito a mis padres, fuera otra mi situacion, Mil Gracias.. y Adelante..

  4. Esquipulteco dice:

    La verdad que nos da mucha alegría saber que Coosajo ya cumplió 40 años, pero también debemos tomar en cuenta que Coosajo debe reconocer a la personas que dieron inicio a esta gran institución, pues sin ellos no fueran nada…

  5. ASOCIADA COMENTARISTA dice:

    Realmente es intereante que todos demos opiniones y expresemos nuestro sentir, y es bueno por que si no fuera asì todo seria siempre igual, y veo manifestado ya en pocas personas el interes de saber a fondo quienes fueron los socios fundadores y raiz de quienes se ha ido fomentando el exito y el impacto que todos tenemos en la instituciòn, tomemos en cuenta que coosajo es una instituciòn que a crecido con objetivos y en este crecimiento hemos contribuido todos y los mas importante todos hemos aportado capital para que esta instituciòn haya logrado lo que realmente es, los felicito por su desarrollo y mejoramiento continuo, pero entre sus objetivos primordiales debe contar siempre que le deben mucho a nuestro pueblo y tienen que tener una visiòn en la cual su principal objetivos se su pueblo y la gente que hizo crecer a coosajo hacia el exito, expongo esto por que me gusta observar y me he dado cuenta que en otro municios donde tambien tienen impacto estan fomentando ayuda asi el desarrollo de la cultura y me doy cuenta que ya reconocieron con este proceso de capacitaciòn que estan implementando ayudaran a cremiento de nuestra cultura, esto era lo que necitaba nuestro pluebo, espero tambien que podamos aprovechar este recurso, esquipultecos no lo desperdiciemos todo esto se esta implemetando y tiene un costo que se esta pagando de las mismas ganacias de lo que nosotros hemos aportado, esforsenos por parender tengamos una visiòn futirista no mediocre ni limitatiba, busquemos el cambio y mejoremos nuestra cultura los invito a reflecionar y ser participativos, icluyamonos en el cambio no lo pensemos.