A lomo de caballo visitan al Cristo Negro

Autor: nicorleone
A lomo de caballo visitan al Cristo Negro

“Han venido de tierras lejas para ver al señor de Esquipulas” así expreso uno de los jinetes después de sus 22 años de Peregrinación.

El recorrido se realiza durante 13 días, aprovechando su estancia en nuestro Destino Religioso para meditación de los jinetes peregrinos y descanso de los caballos.

Esta peregrinación fue instituida por Don Rigoberto Padilla en el año 1988 junto a otros jinetes y en esta oportunidad son 19 los peregrinos que a lomo de caballo cruzan los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Chiquimula recorriendo veredas y caminos vecinales en comunidades rurales donde los reciben tradicionalmente.

Me siento muy contento porque todo salió bien, la gente nos ha recibido y atendido de lo mejor, estamos muy agradecidos por eso, agrego, Miguel Meda encargado de la peregrinación.

Los jinetes peregrinos de San José Pinula, Fraijanes y Puerta Parada se dedican a la ganadería, agricultura y comercio y en estos días de visita al Cristo Negro de Esquipulas en su Basílica agradecen por las bendiciones recibidas durante el año y rogando su acompañamiento en el año venidero.

Colaboración de Pepe Guzmán y Karen López

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>