Abel Fuentes Novegil y su pasión por la historia

Autor: nicorleone
Abel Fuentes Novegil y su pasión por la historia

Abel Fuentes es un joven de 19 años, originario de Chanmagua, graduado este año como Perito Contador y como muchos jóvenes de su edad, buscarán encontrar un trabajo, ayudar a sus padres y continuar estudiando en la Universidad.

Pero Abel tiene una cualidad que deseamos compartir con ustedes: El colecciona objetos antiguos porque ve en cada uno de ellos un pedacito de historia, cree que tras de cada moneda, billete, artículo antiguo hay algo que contar.

Escribimos este pequeño reportaje para motivar a los jóvenes a tener pasión por alguna actividad, algún hobbie y que esto les ayude en el crecimiento de su cultura general.

Cuenta Abel que esto inició desde que tenía 13 años de edad empezó coleccionar monedas antiguos y luego billetes.

En su quehacer para incrementar su colección de objetos antiguos fue a la casa de su abuela Amalia Rosa (+) en donde encontró documentos antiguos y un viejo toca discos de vinilo, el cual era usado para amenizar los bailes en la primera mitad del siglo XX en su natal Chanmagua.

Dice Abel que su pasión por objetos antiguos es porque el ve en ellos la forma de hacer “un viaje al pasado”

VER FOTOS EN FACEBOOK ESQUIPULAS AHORA

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>