Caminata Juvenil por la Paz

Autor: nicorleone

PASA LA BOLA.

Este 31 de diciembre realizaremos en Esquipulas, UNA CAMINATA JUVENIL POR LA PAZ , pidiéndole al Príncipe de la Paz, que nos permita tener en nuestro municipio ese gran DON.

Nos reuniremos en la Plaza de la marimba a las 9:00 p.m. y recorreremos toda la Tercera Avenida (o Calle Real) hasta llegar al Parque de la Basílica, donde a las 00:00 horas celebraremos la Santa Eucaristía.

Invita a toda tu familia, lleva una prenda color blanco (playera, pañuelo, etc) y una vela, y ¡expresa tu deseo de vivir en paz!

La pregunta es: ¿por qué hacer una caminata por la paz y, precisamente un 31 de diciembre y por la noche? Hay varias razones, pero especialmente las siguientes:

*En nuestra ciudad y municipio de Esquipulas nos falta mucho por alcanzar la paz: existe mucha violencia, mal manejo de la libertad y falta de unidad.

*Es significativo que precisamente los jóvenes, que son los más afectados por los problemas sociales, sean quienes pidan a Dios la paz necesaria, y quienes le digan a la sociedad que están dispuestos a trabajar por una realidad más justa y fraterna.

*También, desde muchos años los Papas, principalmente Pablo VI y Juan Pablo II, han aprovechado el inicio del año para hacernos reflexionar sobre la necesidad de construir la paz en el mundo, por eso han enviado siempre un mensaje expresando su deseo de prosperidad y de tranquilidad en el año que comienza.

*Esta fecha del 1 de enero, además, coincide con la Solemnidad de la Madre de Dios, María Santísima, y del Dulce Nombre de Jesús. Ellos son los protagonistas de nuestra redención-salvación y, por tanto, quienes puden ayudarnos en la construcción de una verdadera civilización del amor en todos los pueblos de la tierra.

Este año el mensaje del Papa Benedicto XVI para La Jornada Mundial de la Paz 2006, tiene como título EN LA VERDAD, LA PAZ. Y nos hace reflexionar sobre el hecho de que no podemos construir una verdadera paz si antes no aprendemos a ser amigos de la verdad, de la transparencia, de la honestidad y de la búsqueda del bien común. La paz es un don de Dios que no es sólo la ausencia de conflictos de todo tipo, sino antetodo, lo que permite que nuestros buenos sentimientos y acciones prosperen a favor de los demás, de manera que la humanidad entera sea una verdadera familia.

Catgorías: Actualidad

Los comentarios están cerrados.