Cómo crear su Quick Response Barcode

Autor: nicorleone
Cómo crear su Quick Response Barcode

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Una forma fácil de crear un QR es utilizar uno de los muchos  generadores de códigos que existen, nosotros hemos utilizado  el de ZXing Project con buenos resultados, tanto por el producto como por su versatilidad en el uso.

En él  puede crear múltiples QRs para diversos usos: dirección URL, e-mail, número de teléfono, etc.

Así que sin más preámbulos, póngase al día y genere sus QRs para facilitar la comunicación con sus contactos, amigos, clientes, etc.

http://zxing.appspot.com/generator/

Catgorías: Actualidad

3 Comentarios

  1. ignacio dice:

    muy buena herramienta

  2. jose iran dice:

    perfectoo muy buana aplicacion y nos funciona perfectamenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>