No a los disparos al aire

Autor: nicorleone
No a los disparos al aire

En esta navidad deseamos que la paz y la concordia reine en nuestra ciudad.

Por ello hacemos un llamado a evitar hacer disparos al aire en la celebración del Niño Dios.

Que la paz y el amor sea con todos ustedes.

Frecuentemente se escuchan disparos de arma de fuego, ráfagas algunas veces.

El destino de los proyectiles es incierto.

¿En dónde radica la cultura de disparar al aire y cuales son los riesgos de hacerlo?.

¿Es un delito? Su opinión es bienvenida.

Esquipulas.com.gt, como propietario de este sitio de internet, se reserva el derecho de editar, eliminar o bloquear cualquier material grafico o escrito que parezca ofensivo y/o inapropiado o comentarios anónimos que hace alusión a terceras personas.
Por el respeto que todos merecen, les rogamos su comprensión
.

Catgorías: Actualidad

7 Comentarios

  1. Una bonita reflexiòn para éstos días especiales, y claro para el resto del año que pronto iniciarà.

    La semana pasada por ejemplo era como la 1 am, estaba semidormido, de pronto escuché varios disparos, los primeros 5 pasaron cerca de mi habitaciòn, luego los últimos dos justamante cayeron sobre el techo de mi casa, por cierto me pusieron nervioso.

    Me uno a ésta reflexiòn y motivaciòn para que por favor se evite andar disparando al aire.

    Feliz Navidad amigos.

  2. Mell dice:

    Ps, yo no tengo arma, entonces mi opinión puede parecer adversa. Pero me gustaría escuchar (leer) a alguien que usa arma, para ver que opina al respecto. Ah perdon se me olvidaba que ese tipo de gente no usa los medios electrónicos para expresarse.

  3. el chapin dice:

    es tiempo que esas hautoridades se pongan aser halgo para eso les pagan solo pasan rascandose la pansa,y toda nuestra gente chapina que no anden aceptando gente que no es de alli ya mucho mexicano anda por aya tengan un poquito de cultura y respeto es vergonsoso que esos pueblos de nosotros los tienen categorisados, por lo mas bajo que verguenza

  4. el branman dice:

    yo tambien tengo arma pero el arma no es para toda la gente ay mucha gente estupida,que no c fija para donde dispara y todo les vale gorro.y creo que ni permiso para portarla. tienen es falta de gobierno y ahutoridades pero como eso quieren no pueden escoger un buen gobierno y cuando esta no lo quieren

  5. el compa dice:

    bueno me da gusto que toquen un tema asi por que son muchos los disparos al aire ,,, creo que las autoridades deben tomar consiencia en esto y acer algo al respecto ,,yo en lo personal tengo mis armas pero tambien estube en el servicio militar ami me ensenaron ha usar armas y ha tener respeto tambien y yo nunca ando disparando al aire .. y un problema vien grande hoy en dia es que los muchachos que 13 ho 15 ho 16 lo primero que asen es comprar su arma y no saben ni asar una arma asi que las autoridades deben poner mas cuidado con esto

  6. Chapin dice:

    No, con las autoridades no se puede esperar nada favorable en cuando al control de armas. Quitense esa tonta idea de la cabeza, ni el alcalde, ni nadie tiene la capacidad de hacerlo. Al contrario, el problema se ha venido generando en aumento, y dis que para navidad habrá control para que vivamos en paz la navidad, y es solo un despiste, un disparate que no sirve para nada, pues cuando avisan, ellos las esconden. Para navidad es cuando más ataques y muertos hay a causa de las balas. Es mentira, no hacen, ni harán nada por controlarlo. Ni el presidente que prometió controlar la delincuencia, es más, ya va a salir de su gobierno y su promesa solo fueron palabras que se llevó el viento, y la muerte se llevó a cientos.

  7. Gina dice:

    La portación ilegal de armas de fuego es un delito, la penalización es de 7 años de prisión.
    Disparar al aire y en la via pública es una actitud que muestra irresponsabilidad y falta de todos los demás valores, entre más fácil sea la adquisición de armas, más gente habrá armada, lo que menos saben los que portan armas es la utilidad de las mismas, eso de espantar a los ladrones ni la suegra se lo cree, para espantar alli están los fantasmas.
    Muchos de los que disparan al aire y seguro lo disfrutan, solamente estan tratando de llenar vacios que siempre traen consigo, pero lamentablemente el vacio que tienen en el craneo no se llenará jámas.
    Armas de fuego en manos de ineptos, será pesadilla dolorosa siempre, por eso debemos repudiar y protestar por los diparos al aire, pues no todas son balas perdidas, muchas de ellas se encuentran en victimas inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>