Adios Chalo Guzmán!!

Autor: admin
Adios Chalo Guzmán!!

Por Hamblin Duarte. Espérenme, solo me pongo el casco y la licra, además revisaré el aceite a la cadena de mi bici!!…  Expresiones, como la anterior fueron instaladas en muchos jóvenes y señoritas del municipio de Esquipulas, con la apertura de un mundo deportivo fuera de lo común: El MTB –Mountain Bike- que muy cariñosamente y con pasión nos dejó mi gran amigo y amigo de todos Gonzalo Guzmán –Chalito- como le decía Tono Rodríguez.

Quiero agradecerte Chalo, muy especialmente, tal vez no podrás leer estas notas, pero sentirás la fuerza del dolor que nos embarga en este momento de tu pronta partida, de parte de  todos los que estuvimos alrededor de tu mundo de trabajo, de deporte, de ocio, de diversión, de viajes y momentos especiales en tu linda casa.

Amigos todos, para mencionarles algunos proyectos realizados con Gonzalo, para la comunidad esquipulteca y la iniciativa privada:
•    Proyecto PASOS Y PEDALES
•    Proyecto de certificaciones de Calidad en Café:
o    Starbucks coffee
o    Rainforest Alliance
o    UTZ Certified
o    4C
•    Creador de la travesía Caballeros de Santiago de Ciclismo de montaña para las fiestas julias.
•    Propietario  de la tienda BOOMERANG Sport Center de bicicletas y accesorios.
•    Gestor de eventos ciclísticos con empresas Guatemaltecas, Hondureñas y Salvadoreñas: BIKE CENTER, BICIMANIA, grupo LISA, FINCA EL CASCAJAL, ORGANIZACIONES DE TURISMO DE LA REGION, PLAN TRIFINIO, entre otros.
•    Travesías Trinacionales de Ciclismo de Montaña, atravesando 3 países en 3 días durante 4 ediciones, con la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible
•    Activista de CAMARA DE TURISMO FILIAL ESQUIPULAS
•    Proyectos de Flora y Fauna de Finca El Cascajal, especialmente de Aves, reptiles, bosques y orquídeas.
•    Proyecto de ecoturismo en Finca El Cascajal
•    Ruedas de Negocios con compradores internacionales de café en la ciudad de Guatemala, Inglaterra, Alemania y Suiza.
•    Rueda de negocios de maquinaria de proceso de café en Brasil.
•    Encargado de las gestiones de exportación de café de la empresa donde laboraba.
•    Viveros de café y consultorías de trabajo.
•    Escuela técnica de Café de Esquipulas.
•    Página de ciclismo www.boomerang.com.gt

Y así y muchas cosas más, que él se ponía el overol para que todo saliera a la perfección un defecto que padecía, que lo hacía ser el experto en cualquier tema desde problemas con empleados hasta el cierre de negocios en países europeos en otras lenguas.

Gonzalo, un líder nato, una persona inteligente, hijo de una grandes personas, don Chalo su papá y doña Jeisel su mamá.  Don Chalo Guzman y mi padre Gamaliel Duarte bicicletearon juntos muchas veces, nosotros también nos hicimos muchas travesías, a las montañas cerca de Esquipulas, a Copán, al Lago de Coatepeque de El Salvador y todos los domingos que salíamos sin rumbo con todos los amigos que se nos pegaban, gracias por dejar una semillita que ha brotado y está dando frutos, nosotros seguiremos dándole al deporte.   Gracias por ayudarnos a realizar las travesías trinacionales única en el mundo, donde hemos tenido participantes de más de 15 países.

Su dedicación al trabajo, su responsabilidad a los compromisos y a su empresa, lo demostró día a día, sin reparo alguno, el sector de café de Esquipulas, ha perdido un eslabón importante del desarrollo de este rubro, un hombre de valor que siguiendo las directrices de su patrono ha logrado posicionar a nuestro producto fuera de las fronteras y realizando una promoción de nuestro municipio y de nuestra mal vista Guatemala.

Quiero agradecer especialmente a Gonzalo, quien me apoyo en este mi proyecto personal de mi pagina web, donde juntos compramos el dominio www.hamblinduarte.com y el hosting respectivo, así como el diseño que tiene, que lo conservaré con muchos recuerdos, gracias Chalo por tu asesoría para darle a conocer al mundo lo que pienso y me duele tanto dar a conocer algo que te ha pasado por este medio que vos mismo me apoyaste a hacerlo.

Lo único que nos queda es tener paciencia y resignación, apoyemos a la familia doliente.

Lo dije muchas veces, cuando tenga acceso a mejores oportunidades y jalar gente experta de Esquipulas, te tenía en el primer lugar de la lista.

Quedo en deuda con vos, sé que no te podré pagar en esta vida, pero ten por seguro que tus hijos y familia tendrán mis muestras de apoyo y aprecio en todo lo que esté a mi alcance.

Seguiremos pedaleando, seguiremos las travesías en honor a tu noble y gran causa, no olvidaremos tus consejos personales, deportivos, de trabajo y amigo.

Gracias Chalo por todo los recuerdos que nos dejastes.

Acá les dejo una foto cuando medimos si el parque era más bajo que el sector de la Basílica.

Catgorías: Noticias

16 Comentarios

  1. RAUL ERAZO dice:

    UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO Y ESTUDIO, QUE DIOS LO TENGA EN GLORIA.

  2. Susy de Morales dice:

    Bonito mensaje Hamblin.

  3. Mynor dice:

    Amigazo te nos adelantaste eras buzo para estudiar Dios te tenga en su gloria.

  4. Otto Paz dice:

    Aveces las personas se nos van muy temprano y a nosotros un gran amigo, cuanto siento enterarme de esto pero no sin honrar la memoria de una gran amigo, su entusiasmo y su inteligencia siempre quedara perpertua en las huellas que dejaste Chalo, mis condolencias a su familia y nosotros siempre te llevaremos en nuestas memorias.

  5. omar dice:

    En este preciso momento en el que escribo estas letras las lagrimas saltan de mis ojos,ya que lo escrito por HAMBLIN,movio lo mas profundo de mis entrañas,es que uno no sabe como explicarse ciertas cosas que suceden en el caminar de nuestra existencia, mas aún cuando la adversidad llega a tocar nuestras puertas donde se cobijan los seres que amamos y estimamos, pero se que este es un designio de DIOS, en el cual nadie nos morimos antes de la visperas como solemos decir, claro es el camino que todos llevamos y algun dia se agotara la bateria que nos da la vida, lo que cuesta comprender es que hombres de bien como vos CHALO TENGAN QUE PARTIR, primero por que sos ejemplo de bondad y sencillez, de inteligencia,ademas buen padre, buen hijo, y esposo, hombre de bien para nuestra sociedad que con los anti-valores que predominan actualmente un suceso tan infausto como este, es como un balde de agua fria en el sendero del amor, amor que tu prodigaste a los tuyos, a tu esposa VERO a tus hijos, a tus padres y amigos con lo que a menudo compartias, como anecdota personal recuerdo que el dia que corri la travesia de los Caballeros de Santiago por la inexperiencia me perdi en el trayecto y al llegar a la meta me contaron de tu preocupacion y la de tu familia eso me agrado y no lo olvido ademas de que fuimos vecinos en el barrio

    Bueno CHALO este pues no es un adios sino un hasta pronto DIOS TE TENGA YA EN SU GLORIA. y que el mismisimo creador bendiga a tusseres queridos y mucha fortaleza para aceptar sus designios DIOS siempre esta atento a nuestras suplicas y eterno su amor para quienes continuamos nuestro caminar.

  6. Daniel Molina dice:

    Lo exteñaremos. Que dios lo tenga en su gloria.

  7. Hamblin que palabras para expresarte de Gonzalo sabes que BIKE CENTER fue la primera empresa que le entro de lleno al mtb junto con BOOMERANG SPORT CENTER aya en esquipulas y tu servidor junto con Gonzalo fue la idea de hacer la travesia por los tres paises que ahora se lleva a cabo la muerte de Gonzalo vino de arrpente y la verdad duele perder a un amigo como El. muchas gracias por expresarte muy bien de el.

    tengo la Dicha de conocer a tu Papa don Gamaliel una gran persona sincera y humilde
    saludos

    Daniel

  8. Azber Berganza dice:

    que manera mas bonita de plasmar el cariño por alguien, cada letra lleva plasmado el cariño y amistad, lindo detalle y trubuto para alguien que ya no esta, mi mas sentido pesame para sus amigos especialmente a sus padres

  9. Amigo... dice:

    En este momento es difícil expresar lo que sentimos… aunque lo que nos embarga es una tristeza que no se puede describir; Don Gonzalo un ejemplo de un gran amigo, un gran compañero, un gran familiar, un gran líder; que deja un vacío enorme en las personas que lo conocimos el cual, aunque difícil de llenar solo nos queda pedirle paciencia a nuestro Creador!!! de lo que si estoy seguro es que extrañaremos su presencia, sus palabras y sus consejos cada día en nuestras labores… con un compañero nos preguntamos ¿por qué las personas especiales nos abandonan luego?- bueno los planes de Dios son perfectos, lo único que nos queda es pedirle al Señor que nos llene de amor y de paz…. Qué Dios bendiga a Verónica y a sus hijos quienes demuestran ejemplo excepcional de una familia unida pero sobretodo que brindan su amistad sincera a los demás!!! Don Gonzalo gracias por dejarnos buenos recuerdos que nunca olvidaremos…

  10. carolina molina dice:

    EN PAZ DESCANCE SU ALMA>> RESIGNACION A SU FAM Y DOLIENTES!!

  11. David Guerra y Fam. dice:

    En vida tuve el honor de platicar asuntos relacionados de negocios a través de las empresas que representamos con nuestro querido amigo Gonzalo Guzman, sencillamente era un caballero de la cortesía, de verdad cuanto sentimos su partida. Que Dios lo tenga en su santa gloria.

  12. SANDRA RUEDAS DE MONROY dice:

    QUE SU ALMA SEA GUIADA POR LA VIRGENCITA Y RECIBIDA POR DIOS…RESIGNACION A DON CHALO Y A SEÑO JEISEL…DIOS LES FORTALEZCA….

  13. Irma Ferraté dice:

    Que dios padre los proteja, Dios Hijo los Bendiga y Dios Espíritu Santo los guié en estos momentos y le de fortaleza, que lamento la partida de Chalo Guzmán, un hombre de mucha entereza y trabajador, solo de doy un Adiós.

  14. carlos maximiliano hernandez gonzalez dice:

    Como lamento la muerte de gonzalo, un gran amigo lo vamos a extranar desde aqui el salvador, cuando el estubo aqui nos demostro lo bueno, en particular a mi me apoyo mucho, nuestra amista atraveso fornteras y le digo a veronica su esposa y su familia mi sentido pesame, mi mejor deseo es qe dios lo protega y que su familia salga adelante, bendiciones a todos

  15. Verónica de Guzmán dice:

    Desde que mi esposo murió el tiempo se paró para nosotros su familia y sus padres, el cielo se nos volvió gris y un alo de incertidumbre nos cubre, Gonzalo un hombre maravilloso lleno de sueños, planes y amor se ha ido dejandonos un vacío tan enorme que no podemos expresar. Pero cuándo orgullo siento al ver tantas muestras de amor, afecto, amistad y cariño expresadas por todos ustedes, en nombre de mis hijos, mis cuñados y mis suegros y muy especialmente en nombre de mi amado esposo Gonzalo Guzmán, doy sinceras y humildes gracias a cada uno de ustedes por sus dulces palabras que nos animan a seguir adelante y a mantener vivo a nuestro amado Gonzalo no solo en nuestras vidas sino en las mentes de ustedes sus amigos. Que Dios los bendiga grandemente y a nosotros nos ayude a encontrar la paz y resignación que necesitamos.

  16. Este domingo 19 se tiene contemplado hacer un recorrido hacia la molienda, recordando los pasos de Gonzalo en el ciclismo, si todo nos sale bien según lo planeado, nos perfilamos a preparar las bicis, el recorrido será lento, esperando a los demás y si nos permite la familia Guzmán-moscoso, llevaremos la bici cannondale de Gonzalo donde nos subiremos un rato cada uno….esperen aviso por todos los medios de internet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>