Adolescentes de aldeas Horcones y Monteros reciben charla sobre TICs

Autor: nicorleone
Adolescentes de aldeas Horcones y Monteros reciben charla sobre TICs

En la escuela de Horcones (a 25 kilómetros de Esquipulas) unos 70 adolescentes de las aldeas Horcones y Monteros del Municipio de Esquipulas, convocados por el Padre Juan Posadas O.S.B. párroco de la Parroquia San Benito de la Prelatura de Esquipulas recibieron una charla sobre Redes Sociales en Internet, vicios, abusos y recomendaciones, impartida por Heidi Caballeros de la empresa Global Business, como estrategia para prevenir los riesgos a los que se ven expuestos por estos medios.

Antecedentes

En 2,011 se fundó el Club de la TecnologíaCLUB TECH – de Esquipulas con el patrocinio de COOSAJO R.L. respondiendo a la necesidad de mantener a la comunidad actualizada sobre las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación.

Este espacio para compartir conocimiento es el resultado de una campaña iniciada en el año 2,006 dentro de la Comunidad Virtual de Esquipulas, en la que participan fundamentalmente los colegios e institutos (alumnos, maestros y padres de familia) coordinados por la supervisión del Ministerio de Educación, en la que se capacitó a más de 4,000 personas sobre el uso del Internet.

El Ministerio de Educación incorporó la clase de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el pensum de estudios de nivel básico lo que hará que todos los adolescentes del país aprenderán a utilizarlas; situación que demanda la presencia de padres de familia en esos espacios virtuales.

Acciones del Club Tech

Por los motivos expuestos, el Club Tech, socializó con COOSAJO y el Magisterio de Esquipulas una estrategia para hacer llegar RECOMENDACIONES a los padres de familia para el buen uso de las Redes Sociales y medios telemáticos, de la que surgió la iniciativa de hacer 13 cine foros en los que participaron unos 350 maestros  de 13 colegios e institutos de la ciudad de Esquipulas quienes aportaron recomendaciones que fueron validadas por los directores de los mismos con el acompañamiento de la Supervisión de Educación de Esquipulas y la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula.

Estas recomendaciones están siendo divulgadas en el Club Tech a maestros para que estos a su vez las repliquen a padres de familia, a la Prelatura de Esquipulas para que los sacerdotes actualicen sus conocimientos, a jóvenes líderes para que las compartan con sus compañeros de escuela, medios de comunicación y a grupos organizados para minimizar los abusos hacia los niños y adolescentes.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=533]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>