Ajedrez en las Escuelas de Esquipulas

Autor: nicorleone

Durante tres días 6, 7 y 8 de julio, como parte de las actividades del XLI aniversario del Colegio San Benito, 196 alumnos de los establecimientos de Esquipulas participaron el más grande festival de ajedrez que se haya realizado jamás en esta ciudad. Tres días de batalla de las ideas que demuestra los avances del programa Ajedrez en las Escuelas.
Antes del torneo de Ajedrez en Colegio San Benito - Esquipulas
Notable es que el primer lugar en la categoría de nivel primario lo ganó La escuela oficial Pedro Arriaza Mata el Primer lugar el la categoría nivel básico lo ganó el INBOICA y el primer lugar en la categoría diversificado lo ganó el INBECC.

Este programa de ajedrez, intenta contribuir al desarrollo de la niñez y la juventud de Esquipulas, haciendo de los ajedrecistas mejores alumnos con el SIMPLE HECHO de jugar ajedrez.

Esta iniciativa de la Asociación Departamental de Ajedrez de Chiquimula hace acopio de los estudios de grandes organizaciones deportivas internacionales e integra la participación de las instituciones de Esquipulas que se proyectan a la población:
Ministerio de Educación a través de la C.T.A. y la DIGEF, la Municipalidad de Esquipulas, La Comunidad Benedictina, El Ministerio de Cultura y Deportes a través del promotor de Deportes, La COOSAJO R.L. (Patrocinador) y con el soporte Técnico y Logístico de la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala.

Fieles a la filosofía de la Comisión Nacional del Deporte CONADER, de que sólo con el apoyo interinstitucional se pueden lograr los objetivos de los programas deportivos, Esquipulas toma la bandera y se convierte en un modelo de masificación de este deporte intentando hacer de esta ciudad el mayor centro de ajedrez en escala organizativa a nivel centroamericano.

Agradecimiento especial a los Directores de los Centros Educativos de Esquipulas que abrieron las puertas de sus aulas para que sus alumnos aprendan a jugar ajedrez.

Catgorías: Noticias

3 Comentarios

  1. Nicolas Rodriguez dice:

    Para los interesados de saber cual es la forma en que se enseña a jugar ajedrez en Esquipulas, pueden ingresar aquí http://comunidad.infoesquipulas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3
    donde pueden evaluar lo que hacemos en Esquipulas y hacernos llegar sus comentarios y recomendaciones.

  2. Rudy Cosac dice:

    Es increible la labor que don Nico hace en este deporte ciencia. Gracias por apoyar a la niñez y juventud de nuestra Esquipulas.

  3. [...] han aprendido durante este año bajo la tutoría de la Profesora Verónica Fajardo en este innovador programa.

    Publicar Respuesta

    Nombre [...]