Al estilo gringo

Autor: nicorleone
Al estilo gringo

Esquipulas se ha convertido en una pequeña metrópoli de esta región centroamericana donde convergen Guatemala, Honduras y El Salvador.

La economía de Esquipulas basa su desarrollo en tres pilares, el café, el turismo y las artesanías y en esta ciudad, los adultos dedican gran parte de su tiempo en esas labores.

Esta situación empieza a demandar servicios de cuidado y tutoría de los niños fuera de las  horas de escuela.

Por este motivo, haciendo un híbrido del sistema gringo de Day Care y la idiosincrasia esquipulteca, profesionales esquipultecas ofrecen clases de refuerzo a los hijos de los ocupados padres de familia.

After School de Rosita Moreno

After School, day care

After School, day care

Rosa Judith Moreno Recinos, es graduada de secretaria bilingüe en colegio de señoritas el Sagrado Corazón en la capital.

Luego  trabaja en Max Factor   en 1988  a 1994, decide venirse a Esquipulas a vivir en casa de sus padres, Marcos Manuel Moreno (QPD) y Rosa Mélida Recinos de Moreno, trabajó en OFTRASCO propiedad de Marcos Manuel Moreno Recinos (hermano) por 5 años, viajó a los Estados Unidos, con la idea del sueño americano, regresó en el 2001, laborando en el LICEO ESQUIPULTECO, impartiendo clase de inglés en el nivel pre primario, primario y básico, y diversificado con las clases de Correspondencia, Archivo, Mecanografía, Ortografía, Inglés Avanzado por 5 años.

Por la experiencia adquirida con los niños y jóvenes  en el Liceo Esquipulteco, que por cierto fue una excelente experiencia, -dice Rosita -nace la idea de crear su escuelita para hacer  el trabajo de la mamá, que por cuestiones de tiempo y trabajo las madres no pueden atender a sus hijos  debido a sus horarios, inició con 5 niños y gracias a Dios hasta la fecha ha tenido un excelente rendimiento, trabajo con niños del área pre primaria, primaria, básico y diversificado en horario matutino y vespertino.  Básico y Diversificado de 9 a 11 de la mañana  -   Primaria de 3 a 5 de la tarde.  Sus colaboradoras son Josselyn Aguirre Maestra de Párvulos, Gabriela Guzmán  Perito Contador, Patricia Padilla Azurdía  Perito Contador.

AFTER SCHOOL (después de la escuela)  ubicada en la 2ª. Ave. 2-82, zona 1, calle del millón a la par  de Tienda Rosita.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=284]

Los comentarios están cerrados.