Ser Padre!

Autor: nicorleone
Ser Padre!

“Macho, varón que ha engendrado”, dice el diccionario de la RAE, pero también reza: “Cabeza de una descendencia, familia o pueblo” entre otras acepciones.

Este día, en esta celebración memorable, destacamos el valor del padre desde el punto de vista espiritual, racional y humano omitiendo en concepto animal y biológico, del mero hecho de engendrar.

Cuántos padres honorables, hombres que han forjado sólidas familias y criado hijos que han heredado sus más nobles valores e ideales y los han puesto al servicio de la comunidad, que hoy merecen una mención especial.

Quisiera hacer una selección de quienes merecen ser reconocidos, hoy, por “Ser Padres” y me encuentro en el dilema que, aunque el mundo pareciera cada vez más inhumano, existen muchos que merecen el calificativo de Padre en la más excelsa acepción de la palabra.

Aún, consiente que mi reconocimiento solo refleja mi particular y humilde punto de vista, quiero reconocer, este día, a Arturo Dardón Véliz, como Padre Ejemplar.

Independientemente de su vocación como padre, lo que se refleja en su admirable familia y sus hijos y su larga trayectoria profesional; destaco su incondicional y absoluta entrega solidaria a la comunidad desde su gestión y desempeño en la escuela de negocios de COOSAJO, desde donde ha dedicado largas e interminables jornadas a favor de la comunidad.

Y como este pequeño artículo no conlleva el objetivo de hacer una semblanza del Lic. Dardón, si no únicamente reconocer a los hombres que merecen, con creses, el título de Padre, quiero reconocer por medio de él a los padres de Esquipulas, que luchan, liderando sus familias, por hacer de este pueblo, el lugar donde todos queremos vivir.

Fotos tomadas del facebook de Michelle Dardón y Arturo Dardon, utilizadas sin fines de lucro con fines ilustrativos.
Fuente NicolasRodríguez.com

2 Comentarios

  1. Susy de Morales dice:

    Lindas sus palabras!! Gracias de parte de toda la familia!! Estabamos reunidos listos para cenar cuando encontramos este artículo, y lo leímos en voz alta, a mi se me aguaron los ojos, y al final dimos un aplauso efusivo. Fue un gran momento!!
    Felicidades a todos los Padres de Esquipulas!!

  2. Arturo Darón Véliz dice:

    Muchas gracias por sus conceptos don Nico. Hago lo que me nace del corazón. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>