¿Sos del montón?

Autor: admin

Una de las cosas más comunes de hoy día es ser del montón, la mayoría de jóvenes sigue la corriente de "toda la mara" no importando si con eso atropellan sus principios, sus valores y todo aquello que sus padres sembraron en sus vidas cuando estaban pequeños en esa "etapa de formación", pero eso ya no importa porque ahora es más importante ser el chico popular de la Universidad y no el chavo que es diferente por su integridad, ahora prefiere ser el que invita a las chelas y así ganar más "amistades" y tener "más pegue con las patojas".

Este es un ejemplo muy común que podemos observar en los colegios y universidades donde los jóvenes ya no definen su personalidad y quieren aparentar lo que no tienen con tal de ser aceptados por los demás.

Este artículo no es para decirte "estás mal, acepta a Dios o si no te vas ir al infierno" naaaaaaaaaaa este post lo escribo para hacerte reflexionar de cómo llevas tu vida hasta el momento, ¿sos quien realmente decís que sos? o solo buscas la fama y la "felicidad" no importando si así tengas que renunciar a tus valores y vivir el momento al máximo, pero no me vas a dejar mentir que al final de "la fregadera" sentís que necesitas buscar a alguien más para estar siempre en ambiente y si no te toca recurrir a ver con quienes matas el tiempo en el Messenger hasta que haya otra oportunidad para ir a echar al vuelta… ¿va que te di en el clavo? ExtraOrdinario GT  fue creado para que pases de ser un chavo ordinario a un EXTRA ordinario y que puedas marcar la diferencia, no necesariamente tenes que ser de "tal iglesia" para ser ExtraOrdinario, más bien tenes que demostrar que sos un chavo o una chava que hace las cosas de otra manera a como lo hace todo el montón y así demostrar a los demás que sos ejemplo en palabra, conducta, amor, etc. para que otros quieran ser como vos y podas ser de inspiración para las generaciones futuras.

Para concluir en el tema, te dejo este texto bíblico que me gusto mucho y se puede aplicar a este tema y es 1 Timoteo 4:12:

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"

Espero que te decidas a ser diferente y marcar la diferencia con tus cuates en donde quiera que estés y así aceptar el reto de ser ExtraOrdinario…

Billy Quijada / MCCA

7 Comentarios

  1. rigo dice:

    Buen tema, esto es un problema mundial y tambien veo como aunque bajo la ley nadie que no tenga 21 puede consumir alcohol o sigarillos pero los jovencitossiempre se las arreglan para poder comprar hasta una identificacion falsa o se van a mexico . Todo el mundo lo hace esa. Es la mewntalidads que deberiamos cambiar

  2. Eli dice:

    Este tema es muy interesante y controversial, lamentablemente somos muy pocos los que nos interesamos por el bienestar de la juventud que hoy en dìa esta dejandose llevar por lo que no es, este deberia de ser un alerta para todos los padres de familia que tienen jovenes, para que se interesen que esta haciendo su hijo y con quienes se relacionan que es lo mas importante, ya que lamentablemente la mayoria de jòvenes se ven tomando y drogandoce que para ello ya es normal, porque es lo que marca la popularidad.
    Joven si tu quieres ser popular destruyendote a tì mismo que desperdicio.

    Les invito a todos los jovenes que reaccionen y bùsquen el ser diferentes, pero con la ayuda de Dios que es el ùnico que nos da la popularidad………………………….

  3. Jim dice:

    Creo que solo quien tiene el valor de ser diferente a logrado aceptarce tal y como es, y no tiene necesidad de tratar de comprar aceptacion de otros o mendigar amistar siendo del montos, cualquiera bebe licor cualquiera fuma o se droga pero pocos son los valientes y que tienen dignidad para decir no y marcar la diferencia, no nos debe dar temor ser autenticos y diferentes Dios ante sus ojos nos hizo con una misma dignidad e igualdad pero diferentes con nuestros propios sueños y nuestra unica y personal alma no debemos caer en el juego del mundo consumiesta que para ser alguien debemos imitar a todos los demas hace mas de dos mil años alguien se atrevio a ser diferente en su epoca y despues de dos mil años aun se le recuerda y no tuvo necesidad de hacer lo mismo que hacian quienes en ese entonces eran los populares, ese es Jesus, tu tambien puedes dejar tu nombre grabado en la historia con ser diferente y no imitar a los demas….Dios les bendiga

  4. Hugo dice:

    Es necesario no solamente tener valores morales, sino que a todo ello agregarle lo mas importante, el temor a Dios, no es un temor a que te vaya a castigar o algo por el estilo porque el Dios que yo conozco es un Dios de amor y de misericordia. Lo que si es importante que los jóvenes y las jovenes de hoy en dia deben de tener en cuenta que todas las cosas que nosotros hagamos tienen sus consecuencias. Es como la ley de la siembra y la cosecha, sembramos amor y cosecharemos amor, sembramos odio y cosecharemos odio, sembremos cosas negativas y cosecharemos lo negativo. Dios en su infinita misericordia nos ha dado libre albedrío ( la capacidad de poder elegir si lo tomamos o lo dejamos ) Dios ha tenido cuidado con nosotros en poner esto en nosotros. Dios no es un Dios enojado es un Dios de amor. Y para concluir esta participación gracias de antemano por dejarme expresar, pero es necesario que toda la juventud del mundo le abra su corazón a Dios, El es el único que puede ayudar a enderezar las sendas torcidas, es el único que puede esperarnos con los brazos abiertos. Hoy que hay oportunidad y aún hay tiempo hay que buscarle, porque vendrán tiempos en que ya no podrá ser hayado.
    La santa palabra de Dios dice: ” Joven acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud, no sea que cuando fueres viejo ya no tengas en ellos contentamiento….” esto lo leemos en el libro de eclesiastés.
    Dios les bendiga mis amigos, Solo Jesucristo es el Unico que puede cambiar los corazones rebeldes, necesitados y puede saciar esa sed que la juventud necesita.

  5. joamar dice:

    Esquipulas es hermosa, ha crecido aceleradamente y es protagonista de grandes acontecimientos. En su hermosura, crecimiento y protagonismo, todos los esquipultecos tenemos algo que ver. Todos hemos puesto nuestro granito de arena. Pero la característica principal de nuestra tierra es la religiosidad y la vocación por la paz. Por ello es reconfortante encontrar a muchos jóvenes en actividades religiosas: misas, procesiones, retiros, etc. Sin embargo es triste ver a otro grupo de jóvenes, invertir su tiempo en el consumo de licor, dándo espectáculos inapropiados en lugares inapropiados, como el parque central, el cual después del “reventón” queda como testigo de la irresponsabilidad, un “montón de latas de cerveza y botellas quebradas”. Cada quien es libre de hacer con su vida lo que así le parece, pero la triste realidad es que la juventud no dura toda la vida y cuando se llega a viejo nos damos cuenta de los graves errores cometidos. Los jóvenes no debemos olvidar que “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”. Es tiempo de reflexionar. Es tiempo de encontrar en Dios la felicidad que no da la botella.

  6. Nimrod dice:

    vaya, al fin un tema interesante. La juventud esquipulteca no es ajena de ser influenciada con estereotipos de personas famosas, del ambito musical, del cine etc. Con la cual nuestros jovenes tienden a adoptar estilos de vida, marcados por estos ejemplos o iconos del mundo. Lamentablemente estilos de vida que nada tiene que ver con buenos principios y valores morales, que al final son la esencia del individuo… Sobre todo el amor y temor de Dios, que te llevan a vivir una vida plena en todo el sentido de la palabra. Sino que estos seudolideres o ejemplos del mundo, te atraen con presentarte una vida liberal, donde el cigarrillo, el alcohol, las drogas, sexo, lesbianismo homosexialismo es la moda, y esta a la orden del dia… Y es lo que hacen los populares… ¡Pero cuidado!, Jesucristo en su palabra dice “la paga del pecado es la muerte” y tambien dice “el que peca esclavo es de pecado”… Y Alguien dijo: “El que tiene muchos vicios tiene muchos amos”.
    Para muestra un boton… Artistas como Britney spears, Lindsay Loan, jovenes que supuestamente lo tienen todo, fama dinero…
    languidecen, llevan una vida sin sentido, son esclavas de los vicios: han perdido, e buen sentido de la vida, envueltas en escandalos, carceles, perdidas familiares… total una vida de dolor, miedo, sentimiento de vacío… si amor, ni comprensión ni nada… Estoy seguro que tu y yo estamos mucho mejor que la vida que llevan estas personas…
    Ahora si quieres ser realmente diferente o lider, o verdaderamente popular, influye en los demás, con: buenos modales, con buena conducta, con principios y valores, se honestos, se siempre recto, di siempre la verdad, tiendele la mano a tu amigo, se integro y puro de corazón… muestrales ese estilo de vida, ese ejemplo que tu le das a los demas, ejemplos verdaderamente a seguir… diles que en los vicios solo hay dolor, aflicción y sueños irrealizados… muestrales el amor de Dios… y ganarás tesoros en el cielo, y Dios te recompensará. Dios les bendiga.

  7. tatis dice:

    bueno este es un tema excelente…
    la verdad.. cuando uno tiene unos “AMIGOS” que toman o fuman pues piensa uno que tiene que ser igual que ellos sino se van a burlan de ti…

    en opinion personal… a mi me ha pasado… hubo un año en el que no fumaba, ni tomaba… porque era novia de un muchacho el que antes de andar conmigo fumaba y tomaba mucho.. cuando empezamos ha andar dijimos que no volviamos a tomar y fumar… pero todo fue que terminaramos la relacion, y esto cambio…

    sali del colegio,, me gradue… y fui a la universidad… estando en la universidad el primer sementre salia de clases el viernes en la noche y directo a mi casa… el segundo sementre fue diferente… empeze a llegar tarde a la casa de mi abuelo donde dormia por los dias viernes… llegaba como a las 2 o 3 de la madrugada…
    salia ha tomar y a fumar con los “cuates” conoci chavos que pensaban que porque uno tomar y fuma es una chava facil, que rapido puedes irte a la cama con ellos… (piensan mal=(.. )

    la verdad es falta de amor a uno mismo, falta de confianza en uno mismo…

    necesitamos aparentar que tomamos y fumamos para poder tener amigos… y la verdad es que no deberia ser asi, porque si alguien va ser tu amigo sera por la persona que tu eres…

    para mi eso de tomar y fumar… ya quedo en el pasado…
    este año sera diferente nada de salidas a bailar… o algo asi…