Alumnas de Universidad Rural en Finca El Cascajal

Autor: nicorleone
Alumnas de Universidad Rural en Finca El Cascajal

El pasado sábado once de junio las alumnas de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rural de Guatemala, extensión Esquipulas, dieron los primeros pasos en el desarrollo del Proyecto “Reforestación en el Área de Finca El Cascajal”. El proyecto está dirigido por el licenciado Pedro Ramiro Ucelo Portillo está basado en el mejoramiento ambiental de Esquipulas y pretende crear conciencia en el alumnado de la Universidad y población en general sobre la importancia que tiene la conservación de los remanentes boscosos del municipio, que tras el crecimiento desmedido de la frontera agrícola, estos se ven mermados considerablemente.

Raquel Peralta Guillén.

De acuerdo a la carta enviada por el licenciado Ucelo, la Universidad Rural escogió a Finca el Cascajal para el desarrollo del proyecto, debido a que esta finca mantiene programas constantes de reforestación y por estar considerada una finca modelo amigable con el medio ambiente.

Elizabeth Pinitú Leiva

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Marvin C. Aguirre, quien dio por iniciado el proyecto, quien felicitó a las alumnas por tan encomiable iniciativa.

Loyda Interiano

“Cada árbol o arbusto adulto aporta 09 kilogramos de oxígeno al año y depura 06 de dióxido de carbono, que es la cantidad que todos emitimos a nuestra atmósfera, es determinante pensar en la importancia de la reforestación para la conservación de la vida en el planeta”, dijo Karla Fabiola Hernández, alumna de la Universidad Rural.

Nárdin Aquino

El grupo de alumnas estuvo formado por Karla Fabiola Hernández Morales, Raquel Peralta Guillén, Elizabeth Pinitú Leiva, Aniela Hernández Manchamé, Nardin Aquino y Loyda Interiano.

Añiella Hernandez

Fuente FincaElCascajal.com
Catgorías: Noticias, Turismo

1 Comentarios

  1. es muy excelente de la universidad tiene bueno presentacion de los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>