Alumnos del CSB, al rescate de la laguna

Autor: nicorleone
Alumnos del CSB, al rescate de la laguna

La comunidad Jóvenes Emprendiendo Metas Para un Ambiente Mejor (JEMPAM), de Sexto Perito en Gerencia Administrativa, inició su proyecto de Seminario en la laguna ubicada en Residenciales del Valle, Esquipulas.

Esta laguna, que ya había sido visitada por dicha comunidad meses atrás, se encontraba vacía, completamente contaminada, tanto en su interior como en los alrededores. Por lo que este grupo de alumnos se interesó mucho en contribuir con la mejora de este lugar, que es muy visitado por los vecinos, especialmente, por los niños y niñas que asisten a la escuela de este residencial.

El primer trabajo que se hizo dentro de esta laguna fue el contratar una máquina retroexcavadora para extraer todo los desechos que se encontraban. Luego de esto, se hizo una limpieza de los alrededores y se hizo una nivelación del terreno con balastre.

Para dar un mejor aspecto y una mejor vista a la laguna, los alumnos colocaron piedras grandes alrededor de la laguna. Además, para que los vecinos dejaran de tirar basura en la laguna y para que los animales no contaminaran el agua con su excremento, los jóvenes decidieron circular la laguna con postes de pino y alambre de púas.

Luego de esto, los jóvenes colocaron rótulos en donde se invita a hacer conciencia a los vecinos para cuidar la laguna y no contaminarla. Luego, pintaron en el tapial de la Escuela de Residenciales del Valle, un calendario maya y una frase que hace alusión al cuidado y respeto que nuestros antepasados le tenían a la naturaleza, motivando a todos a que continúen con eso.

Finalmente, el sábado 21 de julio de 2012, la comunidad JEMPAM entregó el proyecto a los vecinos de Residenciales del Valle, en un acto muy especial en donde se charló sobre la cosmovisión maya y sobre el cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente.

VER GALERIA

Fuente Colegio San Benito
Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. peralta mel dice:

    en gran ejemplo estos chicos estamos con ustedes

  2. Luis Guillen dice:

    Los felicito por tan bonito proyecto, la verdad, que en todo lo que he visto de proyectos, èste me ha parecido uno de los mas significativos. Esto demuestra que enf las cosas sencillas se pueden hacer grandes proyecto. El benenficio que ha causado a los niños de la escuela del lugar, es grande. Allì se practica fìsica y se disfruta del ambiente. Nuevamente felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>