Alumnos del INBECC hablando de FACEBOOK

Autor: nicorleone
Alumnos del INBECC hablando de FACEBOOK

En Esquipulas, se ha potenciado el  uso del Internet, al tal grado de ser una de las comunidades urbanas con más usuarios de servicios digitales online per cápita de todo el país.

Muchas iniciativas potencian el uso del  Internet, entre ellas el proyecto Comunidad Virtual de Esquipulas, el cual ha capacitado a casi 4,000 alumnos de Esquipulas en 5 años.

Los centros educativos de la ciudad, han tomado un rol importante y muestra de ello es que muchos grados escolares tienen sus propias cuentas de facebook donde ellos comparten con sus  compañeros.

La experiencia de alumnos del INBECC

Por Pablo Mata

El día de ayer los jóvenes de Cuarto perito en Computación y Bachiller Industrial del INBECC hicieron una pequeña exposición sobre lo que es la importancia de tener facebook,  al igual de las ventajas y desventajas que provoca este medio social.
Los jóvenes hablaron de la importancia que es tener o estar en esta red social porque a la vez uno como persona puede comunicarse con parientes lejanos o amigos a través de este medio.
Pero al igual también provoca varias desventajas debido a que los jóvenes de ahora pasan demasiado su tiempo en esta red social, bueno a mí como joven que soy, encuentro bastante riesgoso esto del facebook debido a que ahora la mayoría de nosotros los jóvenes andamos aceptando como amigos a quien nos mande solicitudes, aunque no lo conozcamos, pero creo que eso no debería de ser así, porque a través de nuestro facebook tenemos mucha información personal como ciudad en donde vivimos, quienes son nuestros familiares e incluso nuestro propio numero de celular y hay personas que utilizan mucho este medio para hacer extorciones por medio de llamadas e incluso por el mismo chat por eso mi recomendación para los jóvenes es que no anden agregando a cualquier persona a su cuenta de facebook porque es muy riesgoso.
Esto fue algo sobre lo que expusieron los jóvenes de Cuarto PCBI espero les haya gustado y logren entender algo de nuestra exposición.

VER GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=303]

Catgorías: Noticias, Tecnologia

5 Comentarios

  1. Meme´s dice:

    ME HUBIERA GUSTADO VERLOS A TODOS EN ESA FOTO CON SU RESPECTIVO UNIFORME. SALUDOS JÓVENES Y BONITA SU EXPOSICIÓN.

  2. Definitivamente el uso del Facebook es de mucha importancia para mantenerse informado hoy en día, sin embargo, creo que los jóvenes más que todo debemos utilizarlo correctamente y de la manera adecuada, ya que esto puede generar un círculo vicioso en donde dependemos completamente de una red social para sentirnos cerca de las demás personas… (no es que sea conservador ni nada por el estilo) pero creo que es de esta manera como se van desapareciendo las verdaderas relaciones humanas…

    Está muy bien que los alumnos demuestren a los demás las ventajas y desventajas que tienen este tipo de Redes

  3. Para mi si es importante el facebook prinsipalmente yo e logrado comunicarme con personas que con quienes habia perdido la comunicacion asi como hablar con personas de larga distancia…pero creo que deveriamos mas tener cuidado con nuestro perfil talvez no exponerlo o sea tener mas privasidad y mucho cuidado sobre todo con quienes hablamos por el chat

  4. [...] propias comunidades, sus propios círculos de convivencia virtual, aún más están creando sus cuentas de Facebook en cada aula y comparten entre ellos, con poca o ninguna participación de los maestros. Al mismo tiempo, [...]

  5. luis dice:

    sería bueno que los colegios proporcionaran salones de audiovisuales o mínimo prestar cañoneras para este tipo de actividades para que todos puedan ver adecuadamente la pantalla y poder leer lo que se pretende explicar, pero creo que apenas y estamos saliendo del uso de cartulinas para exponer, pudiendo usar otras metodologías para el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>