ANACAFE realiza rueda de negocios

Autor: Municipalidad
ANACAFE realiza rueda de negocios

MUNICIPALIDAD – Con el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas, la Asociación Nacional del Café -ANACAFE- llevó a cabo este día una rueda de negocios en la que participaron caficultores de la región.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, la “Rueda de Negocios 2017” tuvo como objetivo principal acercar a quienes se dedican al cultivo del aromático a las casas comerciales que, durante el evento, pondrán a alcance de los bolsillos de los interesados una gama de productos que van desde productos para la nutrición, hasta el control fitosanitario de las plantaciones.

De igual manera, los asistentes recibieron una charla relacionada con los subproductos del café como la pulpa y las aguas mieles y la manera adecuada de tratarlas para minimizar el impacto ambiental, al tomar en cuenta que, los residuos orgánicos, tanto sólidos como líquidos, son de muy difícil disposición final por su carácter de contaminantes del medio ambiente, sin embargo, el mejor tratamiento para cualquiera de estos elementos, es su conversión en productos que puedan volverse a incorporar a la naturaleza en forma reciclada. Los subproductos que se generan en el proceso del beneficiado húmedo son la pulpa, el mucílago, las aguas de despulpado, agua del arrastre de la pulpa y las del proceso de lavado, siendo especialmente las aguas mieles las que deben ser tratadas de manera responsable, se dijo.

VER FOTOS EN FACEBOOK MUNICIPALIDAD

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>