Analizan construir réplica del Cristo Negro de Esquipulas

Autor: nicorleone
Analizan construir réplica del Cristo Negro de Esquipulas

Las autoridades planean un proyecto de construcción de una réplica “grande” del Cristo Negro de Esquipulas en una de las montañas aledañas a la Basílica, para que se vea de lejos, tarea que tiene a cargo el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El presidente Otto Pérez Molina estuvo este viernes en ese municipio de Chiquimula para inaugurar una feria trinacional, acerca de exhibición y promoción de la artesanía, gastronomía y turismo de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Después de la inauguración, el gobernante dijo que el abad de la Basílica de Esquipulas le manifestó el deseo de poder construir una réplica del Cristo Negro, por considerarse esa localidad la “capital centroamericana de la fe”.

La próxima semana el Inguat y el abad tienen una primera reunión para estudiar cómo y dónde podría instalarse la réplica, por lo que aún no se conocen detalles de costos y construcción.

Fuente PRENSA LIBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>