Año electoral, calienta motores

Autor: nicorleone
Año electoral, calienta motores

Mientras analistas políticos a nivel nacional, se queman las pestañas para discutir sobre el sombrío panorama electoral de Guatemala, en el cual se elegirá a todos los alcaldes, diputados, vicepresidente y presidente de la nación. En Esquipulas ya se mueven las aguas de la política.

Las elecciones generales servirán para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 333 alcaldes municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Aunque aún no se ha realizado la convocatoria oficial a elecciones, en todo el país las piezas se acomodan, los pre candidatos organizan sus bases, forman equipos de trabajo con miras a una aguerrida campaña electoral.

En Esquipulas:

Los líderes de los partidos políticos efectúan reuniones, cabildean y buscan posicionarse en vista a lanzar sus candidaturas a alcalde del municipio de Esquipulas.

Carlos Lapola, Arturo López y Ramón Peralta se mencionan como los posibles candidatos de los principales partidos políticos, no descartando otras candidaturas que se sumarán cuando la campaña sea oficial.

Esquipulas demanda autoridades comprometidas con la vertiginosa y atropellada marcha de desarrollo que el comercio y la agricultura genera por medio del turismo y el café, demandando más y mejores servicios públicos, un ordenamiento urbano y territorial y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Saldrán a luz nuestras carencias y necesidades y los candidatos propondrán soluciones y elaborados planes de gobierno.

Sin duda, este será un año donde veremos mucha fiesta cívica y los vecinos  podrán escuchar, ver y analizar por quienes emitirán su voto en septiembre.

[galleryview id=238]

Fotos de Facebook y de muniesquipulas.com
Catgorías: Actualidad, Noticias

2 Comentarios

  1. Mell dice:

    Me pican las manos por comentar.

  2. Esquipulteco dice:

    A mi me parecen que los tres son buenos candidatos porque tiene el valor de decir yo quiero a Esquipulas, muchos dicen que no son profesionales, pero los profesionales arian de Esquipulas un desastres si no miren las empresas les piden requisitos a las personas para trabajar vayan a Estados Unidos y lo unico que le pediran es quiere trabajar y nosotros criticamos a los Americanos pero somos pero. Felicitaciones a los tres solo que cambien de personal alrededor de ustedes ejemplo Carlos a Ariel Villeda, Gilberto Guillen, Lisset Moreno, Moncho a Lemmy Herrera, Lorena Veliz, Arturo: Tito malas mañas y el mejor candidato es Arturo Lopez porque no lleva ningun compromiso.