Ante la contaminación de los ríos de Esquipulas

Autor: Municipalidad
Ante la contaminación de los ríos de Esquipulas

La Municipalidad de Esquipulas, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ha dado acompañamiento a las delegaciones tanto de Honduras como de Guatemala, que se han apersonado en Esquipulas para monitorear los beneficios de café que, en época de cosecha, provocan la contaminación de los ríos y quebradas cuyas aguas descargan en el río Lempa.

No son pocas las reuniones que las autoridades municipales de Esquipulas han sostenido con los productores del grano, con el interés de hacerles conciencia sobre el daño que causan las aguas mieles que de manera irresponsable son vertidas a los cauces. Sin embargo, el problema persiste, a pesar de la concientización realizada y denuncias presentadas al Ministerio de Ambiente, en donde, hasta el día de hoy, no se han emitido las sanciones correspondientes.

El tema de la contaminación ambiental ha sido siempre una prioridad para la Municipalidad de Esquipulas, que a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha implementado acciones tendientes a contrarrestar este flagelo, pero se necesita la colaboración de todos, especialmente del Estado de Guatemala, que a través del Ministerio correspondiente persiga y sancione a quienes resultaren responsables.

Ante esta situación, la Alcaldía de Esquipulas ha tomado la decisión de dirigirse directamente al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, para que proceda, como es su deber, a aplicar el Acuerdo Gubernativo 236-2006, que es el que ampara el Reglamento de las Descargas y Reuso de las Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos.

Cafetaleros esquipultecos conversan con autoridades

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>