Ganadores de los IV Juegos Florales Trinacionales

Autor: admin

 

 

La noche del viernes 10 de julio, en el Centro de Convenciones “Abad Gregorio”, la Comisión Organizadora del Cuarto Festival Trinacional de Arte y Cultura de Esquipulas, llevó a cabo la Apertura de Plicas para conocer a los ganadores de los Cuartos Juegos Florales Trinacionales, en las ramas de verso y prosa.  A dicha actividad asistieron como Testigos de Honor: PEM. Fidelina Buezo de Ramírez, Directora del Colegio San Benito; PEM. Santos Inocente Ramos, Director del INBECC; PEM. Ramiro Ucelo Portillo, Director del Instituto Henry Ford; Patty de Lorenzo, representante de Industrias De La Riva; y Carla Parada Perdomo, representante de Global Busines.
Después de las palabras de bienvenida a cargo del Br. Juan Pablo Espino Villela, Presidente de la Comisión, se procedió a leer los trabajos recibidos, y posteriormente se dio lectura a los trabajos que el Jurado Calificador designó como los ganadores, para luego abrir las plicas y establecer el nombre y el origen de sus autores.
Los ganadores de los Cuartos Juegos Florales Trinacionales fueron, en la Rama de verso: Primer Lugar, José Luis Valle, de Santa Ana, El Salvador, con el poema .”Oda Primogénita”; Segungo lugar, Julio Leonel Pereira Flores, de Antigua Guatemala, con el poema “Esquipulas”; y el Tecer Lugar, Olga Lorena Flores Moscoso, con el poema “Las mujeres que hay en mí”. En la rama de prosa los ganadores fueron: Primer Lugar, Cèsar Humberto Ortega Alvarado, con el cuento titulado “El dìa que ardiò el paraíso”; Segundo Lugar, Irma Floridalma Rodriguez de Gadea, con el cuento “Los peregrinos”; y el Tercer Lugar, Luis Felipe Garzona López, con el cuento “Cuando el alma está quebrada”.

También se eligió a un cuarto lugar este se elige por si alguno de los que tiene los primeros lugares no llenara algún requisito este tomaría su lugar.
La actividad concluyó con una refacción a los invitados.

1 Comentarios

  1. Ana Maria Fernandez dice:

    Gracias a Diospor todos los progresos que han tenido todos los ninos que deje cuando me vine de mi querido terruno. Es admirable y me siento orgullosa de ser esquipulteca, y espero un dia aportar mi libro que estoy escribiendo, despues de 25 anos de salir de mi pais. saludos a todos y los felicito por seguir adelante.