Aquiles Villeda, el hombre del clima

Autor: noelia
Aquiles Villeda, el hombre del clima

Aquiles Ramón Villeda Recinos nació en la aldea Apantes, Concepción Las Minas, Chiquimula, sus padres son Angelina Recinos Duarte y Jesús María Villeda Cruz.

Empezó sus estudios en Colegio San Benito, su educación básica y diversificada fue en el Colegio del Seminario San José Solola, es profesor de enseñanza media graduado en la Universidad de San Carlos de Guatemala en Chiquimula.

En 1984 incursionó en el campo del control y predicción del clima en la central del INSIVUMEH, era observador climatológico posteriormente en le año de 1987 recibió el curso de meteorología en la ciudad de Guatemala, después recibió el cuso de meteorología clase 3 iniciado en la cuidad de Guatemala y concluido en Costa Rica.

Luego en 1990 recibe cursos internacionales de Climatología con la Doctora Enriqueta García en México y Panamá.

En 1993 al 1998 fue nombrado segundo encargado del departamento insivumeh 014 de Climatología en las oficinas centrales de la ciudad de Guatemala.

En el año de 1999 fue nombrado encargado de la estación de INSIVUMEH de Esquipulas la que esta construida desde 1971.

Aquiles Ramón Villeda Recinos sigue con las riendas de su oficio, verificando a diario el clima, día a día y hora tras hora, cabe resaltar que es una de los personajes entregado a su oficio y brindando sus conocimientos a la comunidad.

Catgorías: Noticias, Tecnologia

Los comentarios están cerrados.